La Policía Local incauta en un control 124.200 euros que un conductor llevaba en una caja

El conductor, en estado de nerviosismo, dijo que iba a entregar un paquete a un amigo, pero no fue capaz de indicar a los agentes la dirección, lo que levantó sospechas

dinero incautado control Policia Local
Dinero incautado en el control de vigilancia | Foto: Policía Local de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Policía Local de Granada realizó en la tarde de este martes 7 de abril cinco controles de vehículos para evitar desplazamientos de corta y media distancia no contemplados en los supuestos de movilidad autorizados en el Real Decreto de declaración del Estado de Alarma. En uno de ellos, sobre las 17:30 horas, detuvo a un vehículo en el curso de uno de los controles en la Avenida de Andalucía con la rotonda bajo la autovía de circunvalación A-44, y preguntó a su conductor por el motivo de su desplazamiento. El hombre dijo que se dirigía a entregar un paquete a un amigo, si bien no fue capaz de indicar ni la dirección de destino ni el domicilio en el que reside, indica la Policía Local.

Ante las dudas generadas y el estado de nerviosismo del interpelado, los agentes de la Policía Local procedieron a realizar un registro del vehículo y encontraron bajo el asiento del conductor una caja de color blanco. Preguntaron sobre el contenido de la misma al conductor, que manifestó que no era suya y que no sabía que había en su interior, que se la iba a llevar a un amigo, sin dar datos del mismo.

Los agentes le pidieron que abriera él mismo la caja para ver el contenido. Una vez abierta, los agentes descubrieron una gran cantidad de dinero, en concreto numerosos billetes dispuestos en paquetes. Le preguntaron por su origen y el conductor manifestó que no deseaba declarar nada al respecto y que no daría indicación alguna sobre la procedencia o justificación de su posesión. Por tanto, la patrulla le solicitó que le acompañase a dependencias policiales para realizar el recuento del dinero en su presencia, resultando finalmente la cantidad de 124.200 euros.

Dado que el conductor no pudo justificar su origen, la Policía procedió a su incautación en base a la ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y se inició una investigación para averiguar las posibles responsabilidades penales de la persona que conducía el vehículo, el cual fue identificado como M.A.T.P de 43 años y de nacionalidad portuguesa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario