La lluvia desluce el Miércoles Santo en Granada

La procesión de la hermandad de Los Gitanos acabó en la Catedral; Estudiantes, Penas y Rosario acortaron su recorrido y Nazareno suspendió su salida

Semana Santa Granada 2019 Miércoles Santo-34
La Hermandad del Nazareno suspendió su salida debido a la lluvia | Foto: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La lluvia que cayó sobre la ciudad de Granada en torno a las ocho y media de la tarde del Miércoles Santo deslució por completo la jornada del cuarto día de la Semana Santa. Después de unos radiantes Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo, en el que todas las hermandades pudieron salir a realizar sus estaciones de penitencia, la breve lluvia caída y la amenaza de más precipitaciones provocaron que suspendiera su salida la primera hermandad en esta Semana Santa, la del Nazareno. El cortejo había empezado a partir de su templo, el monasterio de las Carmelitas Descalzas, puntualmente, a las 20:15 horas, pero muy poco tardó en regresar. Las demás hermandades sí salieron a la calle, pero todas vieron alterado su recorrido.

Los Gitanos, que fue la primera cofradía en poner su cortejo en la calle, a las 16:45 horas desde la iglesia del Corazón de Jesús, en una Gran Vía abarrotada, vio cómo las gotas de lluvia le obligaron a tener que acabar su recorrido en la Catedral. Allí concluyó su estación de penitencia y, por lo tanto, canceló su subida al Sacromonte, que es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa granadina.

Estudiantes fue la segunda hermandad que salió, también puntual, a las 17:00 horas, y vio modificado su itinerario previsto debido a la lluvia. Los pasos de Jesús de la Meditación y la Virgen de los Remedios, Madre de los Estudiantes, llegaron a la Catedral y, desde allí, regresaron a su templo por San Jerónimo.

Desde la iglesia de San Matías partieron los dos pasos de la Hermandad de las Penas a la hora prevista, las 19:20 horas. Poco más de una hora después de su salida, comenzó la lluvia y tanto la imagen de Jesús de la Paciencia como la de la Virgen de las Penas fueron tapadas con plásticos. En la calle Alhóndiga, le fue retirado el plástico al paso del Cristo. El recorrido procesional de esta hermandad continuó hasta la Catedral, pero desde allí regresó a su templo acortando su vuelta.

 

La cofradía del Rosario puso su cortejo procesional en la calle a las 19:00 horas y, seguidamente, los pasos de Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario. Desde la iglesia de Santo Domingo partieron hacia el centro de la ciudad. Su itinerario se vio modificado a raíz de la lluvia y regresó por Gran Vía, Isabel la Católica y Pavaneras hasta su templo, recorrido por el cual también recibió gotas de lluvia.

La hermandad del Nazareno, que antes de efectuar su salida había decidido modificar su itinerario de regreso, tuvo que cancelar definitivamente su estación de penitencia debido a la lluvia, que empezó a caer en el momento en el que su cortejo comenzó a salir del monasterio de las Carmelitas Descalzas. Tras esto, se realizó un Vía crucis y luego se abrieron las puertas del templo para todo aquel que quisiera ver los pasos que no pudieron salir en un Miércoles Santo empañado por la lluvia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario