La Herradura celebra la XX Travesía a Nado de su Bahía este domingo

Se espera la participación de cientos de nadadores y nadadoras de todas las categorías en la gran fiesta de la natación en aguas abiertas

NADADORES A LA LLEGADA A META EN LA EDICION ANTERIOR
Nadadores en la llegada a meta de la edición anterior de la Travesía a Nado de la Bahía | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Herradura volverá a vivir este domingo 1 de septiembre la gran fiesta de la natación en aguas abiertas con la vigésima edición de la Travesía a Nado de la Bahía, donde se espera la participación de cientos de nadadores y nadadoras de todas las categorías.

Esta gran prueba viene a cerrar, un año más, el Circuito Provincial de Travesías que organiza y coordina la Diputación Provincial, contando con la colaboración de Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Se contemplan siete categorías femeninas y masculina, con una edad mínima para poder participar de ocho años. Las categorías son: Infantiles (nacidos entre 2011 y 2007), Junior (nacidos entre 2006 y 2002), Sénior (nacidos entre 2001 y 1990), Máster 30 (nacidos entre 1989 y 1980), Máster 40 (nacidos entre 1979 y 1965), Máster 55 (nacidos a partir de 1964), Absoluta (18 años en adelante, del 2001 en adelante).

El recorrido comenzará a las 11:00 horas para la categoría infantil (desde Varadero de Dani a La Caleta) con una distancia de 500 metros, y a las 12 horas, para el resto de categorías con un trayecto de más de 1500 metros, ente Peña Parda y La Caleta, de oeste y este de la playa de La Herradura.

Los premios previstos son trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Trofeo para el participante más mayor que complete el recorrido y trofeo para los inscritos en la categoría de personas con discapacidad.

La prueba herradureña llega tras la celebración de las travesías en embalses de Colomera y Cubillas, el Peñón de La Caleta, en Salobreña, el Embalse del Negratín y el Embalse de Bermejales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario