La Guardia Civil pone a 12 personas a disposición judicial por caza furtiva con perros en Granada

Los investigados fueron sorprendidos cazando con galgos sin autorización en un terreno sometido a régimen cinegético especial

Guardia-Civil
Furgón de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha concluido una operación contra la caza furtiva en terrenos sometidos a régimen cinegético especial de la comarca del Marquesado del Zenete, con la investigación y puesta a disposición judicial de doce personas por un delito contra la flora y la fauna.

Esta operación es consecuencia de las múltiples quejas que los presidentes de todos los cotos de caza afectados trasladaron a la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Guadix.

Es habitual, según las denuncias recibidas por la Guardia Civil, que cazadores furtivos, sobre todo de la provincia de Almería, acudan a los cotos de la comarca del Marquesado del Zenete para cazar con galgos debido a la especial orografía del terreno, que la hace idónea para esta modalidad de caza, sin contar con los permisos pertinentes.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Guadix desplegó un dispositivo en toda esta zona durante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, y sorprendió a 12 personas cazando con galgos sin la preceptiva autorización del titular del aprovechamiento cinegético. Por ello estos cazadores fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna.

La mayoría de los cazadores que fueron sorprendidos por los agentes del Seprona cazando de manera furtiva son multirreincidentes, uno de los investigados ha sido denunciado en 41 ocasiones, otro en 37 y otro, incluso, está inhabilitado para el ejercicio de la caza por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada hasta el año 2021.



Se el primero en comentar

Deja un comentario