La Guardia Civil detiene a un atracador en Albolote tras asaltar a un taxista

El hombre utilizó un cúter cómo arma y le robó un teléfono móvil y un monedero con dinero

rrem
Imagen de archivo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Albolote, un individuo de cuarenta y cinco años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un taxista de esa misma localidad.

El robo se produjo el pasado domingo 29 de marzo sobre las 13:00 horas en la parada del taxi de Albolote. El detenido rompió el cristal de una ventana de uno de los taxis que había en la parada y, supuestamente, sustrajo un teléfono móvil. La víctima que se encontraba cerca fue testigo del robo y abordó al ahora detenido para que le devolviera su teléfono; pero éste le dio un puñetazo al taxista en la cabeza, sacó un cúter del bolsillo y lo amenazó para también robarle, presuntamente, un monedero con dinero.

Un testigo de los hechos alertó inmediatamente a la Guardia Civil llamando al teléfono de auxilio inmediato, el 062. Las patrullas más cercanas a Albolote se desplegaron inmediatamente y se pusieron a buscar al presunto atracador con la descripción facilitada por el testigo, y apenas quince minutos después una patrulla de la Guardia Civil de Maracena lo localizaba y detenía.

Los agentes sólo pudieron recuperar el monedero con el dinero tras la detención y se lo devolvieron a la víctima. El teléfono, sin embargo, no pudo ser localizado. Al parecer, el detenido, al ver a la Guardia Civil, tiró el aparato antes de ser apresado. El taxista tuvo que ser atendido por lesiones leves en el centro médico de Albolote.







Se el primero en comentar

Deja un comentario