La Federación de Hostelería desconvoca la manifestación prevista para este lunes en Granada

La cita iba a ser la quinta vez que los empresarios y trabajadores clamaran contra las restricciones a bares, restaurantes y ocio nocturno impuestas

Manifestación en contra del cierre de la hosteleria en Granada durante las restrinciones por coronavirus
Última manifestación del sector hostelero en Granada | Foto: Anotnio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de la provincia de Granada ha desconvocado la manifestación que había programada para este lunes, que arrancaba a las 18.00 horas desde Puente Blanco hasta la bandera de España de la Avenida de la Constitución. Así lo ha confirmado el perfil oficial en twitter de la institución, que ha afirmado que se mantiene en el resto de localidades.

La cita iba a ser la quinta vez que los empresarios y trabajadores de la hostelería clamaran contra las restricciones a bares, restaurantes y ocio nocturno impuestas primero por el Gobierno central y después por la Junta de Andalucía.

La Federación Provincial de Hosteleros de Granada ha intentado extender su mensaje principalmente a través de sus canales de difusión en redes sociales, donde pedían acudir con “pancartas y utensilios para hacer ruido”. “Si no nos dejan trabajar, que paguen las facturas”, “Sin trabajo y sin ayuda” o “Ruina y muerte de las empresas” son algunas de las proclamas que figuran en sus publicaciones.

El gremio reclama medidas y ayudas que mitiguen la crisis a todas las administraciones. Al Gobierno de España le exigen un aumento del tiempo de devolución de los préstamos ICO a diez o doce años y tres de carencia.

Además, consideran que el 100% del coste de los ERTE ha de asumirlo la administración estatal y creen necesarias medidas para favorecer el pago de los alquileres. De igual forma, reclaman la moratoria en el pago de las hipotecas y ayudas directas para compensar la facturación tras las pérdidas producidas por el cese de la actividad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario