La Facultad de Económicas, primera en la campaña de reciclaje ‘Digitalización Sostenible’

Del 20 al 31 de mayo, 11 universidades de España participaron en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Elektroschrott
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La campaña ‘Digitalización Sostenible’ tiene como objetivo contribuir al fomento de los hábitos de consumo tecnológico responsables y a la defensa del medio ambiente. ImaginBank y Fundación Ecotic han promovido esta campaña basada en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Se ha desarrollado del 20 al 31 de junio en 11 universidades de toda España que han querido sumarse a la iniciativa, a través de puntos de información y recogida de RAEE instalados en diversas facultades.

La Universidad de Granada, siendo la segunda con mayor volumen de participación, recogió 160 kilogramos durante los 10 días de campaña. Las universidades participantes acumularon un total de 938 kilogramos de residuos.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ocupó el primer puesto en número de kilos por persona (8,42). Superando lo establecido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Se recogió un 150% más que lo recogido por persona en el conjunto de las 11 universidades participantes.

Los resultados cuantitativos en cuanto a la recogida han sido muy positivos, con un total de 938 kilogramos de RAEE entre todos los centros en tan solo 10 días. Las conclusiones apuntan a un resultado de 3,39 kilogramos por persona. Durante estos 10 días se superó el 45% del objetivo anual correspondiente a los participantes. ImaginBank y Fundación Ecotic esperan poder aumentar el número de contenedores de recogida, enviar un mensaje más claro para el beneficio ambiental, trasladar el desarrollo de la campaña a periodo plenamente lectivo y reducir los tiempos de respuesta de los operadores logísticos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario