Extinguido el incendio de Almuñécar, que ha calcinado 30 hectáreas

El siniestro se declaró en el paraje Cueva del Gato y obligó a desalojar cinco viviendas de forma preventiva

Zona del incendio en Almuñécar
Zona donde se declaró el incendio que ahora se ha dado por extinguido | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Infoca ha dado por extinguido a las 12:00 horas de este lunes 7 de octubre el incendio declarado el domingo por la tarde en el paraje Cueva del Gato en Almuñécar (Granada), que obligó a desalojar cinco viviendas de forma preventiva y ha afectado a unas 30 hectáreas, en su mayoría de espartizal y matorrales.

El fuego, por el que se activó el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, se dio por controlado a las 22,00 horas del domingo y en la mañana de este lunes han trabajando en la zona 14 bomberos forestales y un vehículo autobomba realizando tareas de remate, liquidación y vigilancia, según han detallado a Europa Press fuentes del Infoca.

La Junta desactivó a las 15,45 horas del domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, que permaneció unas dos horas activo, periodo en el que los efectivos de extinción y coordinación centraron todos sus esfuerzos en proteger las viviendas diseminadas por la zona y el patrimonio natural. La moradores de los inmuebles desalojados han vuelto a sus hogares.

El fuego se inició sobre las 12,25 horas y se dio por estabilizado sobre las 17,00 horas. El Infoca llegó a movilizar a 54 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, una Unidad Médica (UMIF) y ocho medios aéreos, concretamente, dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación, cuatro helicópteros de transporte y extinción, y uno pesado. También se movilizaron Bomberos de Motril y de Almuñécar.

Previamente, con motivo de la evacuación de viviendas, se desplazaron al lugar personal del 112, Protección Civil, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía –la denominada Policía Autonómica–, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).



Se el primero en comentar

Deja un comentario