La Diputación amplía a 450.000 euros las ayudas a proyectos de cooperación internacional

El presupuesto dedicado a solidaridad internacional en este mandato ha sido de más de 1,8 millones de euros

JG_COOPERA 2019_1
Una imagen del encuentro entre dirigentes de la Diputación y representantes de oenegés | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha ampliado a 450.000 euros la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional, según ha informado este lunes la diputada de Bienestar Social Olvido de la Rosa, que ha presidido una jornada informativa en la sede de la institución provincial con representantes de las diferentes ONG interesadas en estas ayudas.

La diputada ha expresado su satisfacción por «volver a realizar una nueva convocatoria de este tipo de ayudas», incidiendo en la importancia de dedicar parte del presupuesto de la institución provincial a «facilitar acciones dirigidas al desarrollo de regiones y pueblos mucho más desfavorecidos».

La dotación económica de este año será de unos 50.000 euros más que el anterior y en total el presupuesto dedicado a solidaridad internacional en este mandato ha sido de más de 1,8 millones de euros, ejecutándose en torno al 98 por ciento del mismo.

Además de las ayudas destinadas al Convenio con la Asociación Granadina de Amigos del Sahara y al programa Vacaciones en Paz, que continúan en vigor, la diputada ha recordado que desde que en 2016 se retomó la pertenencia al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, la red de gobiernos locales y otras entidades para coordinar el interés y recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación.

Además, a través del citado fondo andaluz se han atendido diversas emergencias humanitarias como el terremoto de Ecuador en 2016 o el huracán de Cuba en 2018.



Se el primero en comentar

Deja un comentario