La Costa Tropical, segundo generador de turismo de la provincia

La estancia media de los turistas en los hoteles del litoral durante 2018 fue de 3,76 días

Calahonda Village near Motril, Costa Tropical, Spain
Playa de Calahonda | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Costa Tropical se sitúa como el segundo generador de turismo de la provincia de Granada en lo que a aportación de visitantes se refiere y está experimentando un crecimiento en los últimos años que, en lo referido a 2018, se tradujo en un aumento de 14.791 viajeros hasta sumar un total de 353.088.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Diputación de Granada, José Entrena, que ha participado este miércoles en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y alcaldes de la comarca para analizar necesidades y expectativas en este sector.

El presidente ha destacado el trabajo del equipo del Patronato Provincial de Turismo y de los ayuntamientos de los municipios de la Costa y ha destacado que la estancia media de los turistas en los hoteles del litoral durante 2018 fue de 3,76 días, con un grado de ocupación media de los establecimientos de 52,17 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Estado se ha comprometido a trabajar para impulsar la Costa Tropical como destino turístico, “para que sea conocida y descubierta”. “Tenéis muchísimas potencialidades, como el sol y playa, que es la joya de la corona de nuestro turismo”, ha subrayado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario