Logran un acuerdo en el ERE de Supersol: se reduce en un tercio el número de afectados

Los sindicatos han comunicado que los trabajadores despedidos recibirán una indemnización de 28 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades, contemplándose también compensaciones de entre 500 y 1.300 euros en función de la antigüedad

Concentracion Supersol (Sergio)-3
Los trabajadores despedidos de Supersol, en una de las concentraciones en la puerta del supermercado | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, han informado que en la mañana de este miércoles 8 de mayo, los tres sindicatos presentes en el comité intercentros – UGT, CCOO y CGT- han alcanzado finalmente un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado hace un mes en Supersol, con una importante reducción, equivalente a casi un tercio, del número inicial de afectados.

Además, se priman las medidas voluntarias y los afectados recibirán una indemnización de 28 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades, contemplándose también compensaciones de entre 500 y 1.300 euros en función de la antigüedad.

Desde el sindicato señalan que también se ha conseguido un acuerdo en lo que respecta a la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en materia de horarios, turnos y distribución de las jornadas, creándose una Comisión de Seguimiento que garantice su correcta aplicación.

Esta modificación horaria se implantará a partir del 3 de junio de 2019, y garantiza el descanso diario y semanal legalmente establecido. Asimismo se dará notificación del cuadrante horario trimestral a cada persona de forma individual, se tenderá a implantar jornadas continuadas sin que ello suponga reducción de las jornadas a tiempo completo y se respetarán las concreciones de jornadas por cuidado de familiares e hijos en su sentido amplio.

Desde UGT valoran que “aunque ha sido una dura negociación, lo más importante en todo momento para el sindicato han sido las personas afectadas tanto por el ERE como por la modificación de horarios, y se ha dado prioridad a buscar soluciones tanto para las personas afectadas por la extinción de los puestos de trabajo como a las personas que se quedan en la compañía y en las condiciones en las que lo hacen”.

Así, apuntan, se ha realizado “un gran esfuerzo por la parte social para llegar a este acuerdo”, que desde la representación sindical se cree “satisfactorio y que redundará en beneficio tanto de las personas que permanezcan en la empresa como de aquellas que extingan su relación laboral”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario