La Chumbera apuesta por los artistas locales en una nueva edición de ‘Patrimonio Flamenco’

Un total de trece actuaciones se darán cita entre los meses de abril, mayo y junio en el escenario del auditorio ubicado en el Sacromonte

ciclopatrimonioflamenco _1
La concejala de Cultura, Lucía Garrido, acompañada por la directora de Patrimonio Flamenco, Marian González, durante la presentación del evento | Foto: Javier Algarra / Gabinete
GabineteGabinete
0

El centro cultural de La Chumbera acoge una nueva edición del programa municipal ‘Patrimonio flamenco’ con el que el Ayuntamiento de Granada vuelve a mostrar su apuesta por la promoción de los artistas flamencos de la ciudad.

En la presentación de la programación cultural municipal, la concejala de Cultura, Lucía Garrido, que ha estado acompañada por la directora de Patrimonio Flamenco, Marian González, ha destacado “la apuesta del equipo de gobierno por consolidar el emblemático centro municipal de La Chumbera, teatro Enrique Morente, un lugar privilegiado para diversos usos culturales y sin duda, para promocionar el flamenco que se hace en Granada, desde los artistas jóvenes promesas o noveles a los maestros de este arte con una programación cultural de calidad”.

Granada “ha sido, es y será tierra de grandes artistas”, ha afirmado la edil, quien ha animado a los amantes y aficionados del flamenco y al público en general a disfrutar “de este cartel maravilloso de guitarristas, cantaores y bailaores de inmenso talento, en un espacio tan singular como este auditorio”.

‘Patrimonio Flamenco’ ofrece en esta primavera un total de trece actuaciones en las que se darán cita en el escenario del auditorio municipal ubicado en el Sacromonte.

La programación arranca el 3 de abril con la propuesta `Hora nona´ de Iván Centenillo y Salva Fajardo en colaboración con el grupo de cornetas y tambores; y para el 10 de abril sube al escenario el espectáculo `1922, una mirada al pasado´, a cargo de alumnos del CEIP Clara Campoamor de Atarfe.

Para el día 17 hay prevista una nueva edición de la `Noche Flamenca´ en la peña La Platería y para el 23, Irene ‘La Serranilla’ ofrecerá al público una sugerente propuestas bajo el título ‘Aletheia, el desocultamiento del ser´.

Abril tocará a su fin con `El flamenco y yo´, a cargo de Maripaz Lucena el día 24; y para el 30 se ha previsto el tradicional concierto benéfico, que en la edición será a favor de las asociaciones Animales sin suerte y Rescate animal Granada.

El mes de mayo comienza el mismo día 1 con `Escenas y andanzas´ de Cristina Soler, que subirá a las tablas de La Chumbera a Raimundo Benítez como artista invitado. Para el 8 está prevista la actuación de Raúl Prieto con `Después de la tormenta, locura´ y, para el 15, Adrián Sánchez y su espectáculo `Duplo´.

La segunda quincena de mayo, ‘Patrimonio Flamenco’ ha programado tres espectáculos: el día 21, Juan Debel y Yerái Cortes; el 22, Manuel Jiménez; y el 29, Eva Esquivel, que contará con el arte y la colaboración especial de Antonio González. El broche de oro del ciclo cultural lo pone Alejandro Cerdá el 5 de junio con `Anhelo´ de la mano de la artista invitada Almudena Roca.







Se el primero en comentar

Deja un comentario