La cantante María de Juan presenta el adelanto de su primer álbum, ’24/7′

La valenciana, afincada en Granada, practica un pop sofisticado con letras muy personales y en su disco participan Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, líder de Rufus T. Firefly

unnamed
El single con el que se da a conocer María de Juan se llama 'De azul' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La cantante valenciana afincada en Granada María de Juan presenta ‘De Azul’ (Son Buenos 2019), el primer single adelanto de 24/7, su primer largo. Producido por Manuel Cabezalí, en el que ha participado el cantante y teclista Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T Firefly. Un disco conceptual, maduro y muy personal, sumamente peculiar atendiendo a la juventud de María, lo que no es de sorprender por su trayectoria personal, con ocho temas en castellano que nacen de la asociación de las horas del día con los sentimientos; 24 horas los siete días de la semana. Para contextualizar cada canción y reflejar ese vaivén de emociones, María acaba asignando una hora del día a cada canción. De Azul reconoce esa impaciencia pero, a su vez, es un canto a la vida y al maravilloso vértigo de vivir la  aventura que María de Juan comienza.

María de Juan, granadina nacida en Valencia, descubrió que quería cantar y escribir sus propias canciones cuando con 9 años se subió por primera vez en un escenario. Esa experiencia y el «criarse en los camerinos de los teatros de España», de la mano de su padre, hicieron que con tan solo 22 años decidiera dedicarse 24/7 a su música.

María estudió el bachillerato musical en Londres y se especializa en voz, en la Academia Rockschool, heredando la más pura tradición musical del alma. Recién terminados sus estudios musicales en Inglaterra, fue seleccionado por Brighter Sound para participar en ‘The Best Young Talents’ del Reino Unido y trabajar con la banda Todo Todo en la creación y grabación de ‘Chaos to Order’ en los estudios Blueprint de Manchester.

De formación bilingüe, María, compone todas las letras de sus canciones junto con la música. Pertenece a una familia de larga tradición artística, su tío fue el famoso compositor Gregorio García Segura.

Imagen promocional de María de Juan | Foto: Gabinete

En España ha trabajado en Murcia con Luis Gómez, guitarrista de Maldita Nerea. Juntos grabaron una maqueta de cuatro canciones y ejecutaron distintos conciertos en Londres y en Murcia. Más tarde se vino a Granada, donde compuso sus temas en solitario y los presentó en una pequeña gira por España y Brasil.

24/7 se ha grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Madrid, ha sido producido y mezclado por  Manuel Cabezalí (especialista en trabajar con mujeres: Christina Rosenvinge, Zahara, Russian Red, La Bien Querida…)  y masterizado por  Dany Richter.  En estos momentos se prepara la gira que lleva a presentar su debú en Granada, Madrid, Londres y Manchester.



Se el primero en comentar

Deja un comentario