La Junta saca a licitación la reforma de las tres últimas plantas del edificio judicial Caleta

El presupuesto asciende a más de 2,3 millones de euros y eñ plazo de ejecución de los trabajos será de doce meses

Edificio judicial de Caleta
Edificio judicial de Caleta | Foto: Junta
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha sacado a licitación las obras de reforma de las tres últimas plantas del edificio judicial Caleta, con un presupuesto que asciende a más de 2,3 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos será de doce meses.

Las obras que va a llevar a cabo la Consejería que dirige Juan Marín tiene como objeto realizar la reforma de las plantas sexta, séptima y octava del edificio situado en la Avenida del Sur, que pertenece al complejo judicial Caleta, que actualmente se encuentran vacías. De esta forma, estos trabajos permitirán “ganar y redistribuir espacio para albergar juzgados de Primera Instancia del partido judicial de Granada”. Igualmente, albergará salas de vistas y una sala de reuniones.

Las empresas que estén interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de septiembre por un importe máximo de licitación de 2.327.099 euros. Según el pliego de condiciones, el plazo total de ejecución del contrato es de doce meses.

“Eran unas obras muy deseadas, pero a nuestra llegada nos encontramos con un proyecto bloqueado. Tuvimos que solventar diversas cuestiones técnicas pero, tal y como nos comprometimos, lo hemos sacado adelante”, ha explicado en una nota el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, quien ha resaltado, además, que el estado de alarma ha retrasado la tramitación de la licitación del proyecto.

Una vez que finalicen los trabajos en las tres plantas del edificio se podrá llevar a cabo la reunificación de prácticamente todos los juzgados unipersonales de la ciudad en el complejo judicial Caleta, ya que se trasladarán al mismo los diez órganos de Primera Instancia. En el complejo, formado por dos inmuebles más, se localizan también los juzgados de Instrucción, Penal, Violencia sobre la Mujer, Vigilancia Penitenciaria, Social, Contencioso-Administrativo y Mercantil. Además, en este inmueble se encuentra gran parte de la Fiscalía provincial.

“La concentración de todos estos órganos judiciales facilitará la labor de los numerosos profesionales que a diario desarrollan su trabajo en los mismos. Es un beneficio importante tanto para los ciudadanos, como para la propia Administración de Justicia”, ha asegurado el director general.

Cuando el proyecto de Caleta esté completo se podrá llevar a cabo la reorganización del resto de edificios judiciales de Granada, pues el espacio liberado por los juzgados de Primera Instancia en la sede de Plaza Nueva número 8 va a permitir que en la misma se ubique al completo y de forma exclusiva la Audiencia Provincial.

En la actualidad, dos secciones de la Audiencia están desplazadas a la Real Chancillería, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y situada en la misma plaza, por lo que este edificio pasará a ser de uso exclusivo del Alto Tribunal andaluz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario