La Junta ejecuta arreglos en caminos forestales de la provincia por valor de 1,4 millones de euros

Supone el 90% del presupuesto que el Gobierno andaluz destina a la mejora de la red de caminos en una provincia con 3.708 kilómetros

Caminos forestales Granada
Imagen del proceso de los arreglos | Gabinete
Gabinete
0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible continua trabajando en la mejora de la red de caminos forestales de la provincia de Granada, consciente de la importancia de su conservación. Enmarcadas todas ellas dentro del Servicio de conservación de la Red viaria REDVIA de la provincia de Granada, hasta la fecha se ha actuado sobre 225 kilómetros de 30 caminos forestales, de los términos municipales de 13 municipios, distribuidos en los Parques Naturales de Huétor, Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, Castril y Baza.

El presupuesto ejecutado hasta la fecha es de 1.454.664 euros, lo que supone el 90% del presupuesto total que la Consejería destina a este programa. Para la delegada territorial de Agricultura, María José Martín “es fundamental mantener sana una red de caminos forestales que, entre otras funciones, permite la intercomunicación de poblaciones rurales, entidades locales y cortijadas, el acceso a explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, la prevención y lucha contra los incendios forestales o el desarrollo del uso público y del turismo rural”, según la delegada territorial de Agricultura, María José Martín.

En estos días los trabajos se centran en los parques naturales de las sierras de Baza y de Castril, hasta donde se ha desplazado la delegada para comprobar in situ el estado de los trabajo. En el Parque Natural de la Sierra de Baza se mejoran 62 kilómetros, 4 badenes, se llevan a cabo 2 obras de drenaje transversal y 47 metros lineales de muro en mampostería.

En el Parque Natural de Castril las labores se concentran en 12 kilómetros de los caminos conocidos como de Los Madroñales y del Nacimiento, en donde se realizan mejoras puntuales mediante escollera, obras de drenaje transversal, mejora de badenes y muros de mampostería.