La Junta plantea un toque de queda para Granada y el Cinturón entre las 23.00 y las 6.00 horas

Así lo han confirmado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el portavoz del Gobierno y titular de Presidencia, Elías Bendodo

FOTOS POLICIA DE GRANADA (7)
Imagen de un coche de la Policía Nacional | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el de Presidencia, Elías Bendodo, han avanzado este jueves la intención de la Junta de Andalucía de establecer el toque de queda en Granada y otros 31 municipios del Área Metropolitana entre las 23.00 y las 6.00 horas. Una medida que llevaría aparejada la restricción de la libre circulación.

Los representantes han reconocido que esta decisión está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía conceda las garantías legales que permitan llevarla a cabo con seguridad jurídica.

Si bien una medida de este calado era esperada, en virtud del aumento imparable en el conteo de positivos, sí que llega en un momento delicado, con la hostelería o la UGR en pie de guerra por las restricciones.

Con la pretensión de frenar los contagios en plena segunda ola como, Aguirre ha justificado la resolución de la Junta en el hecho que “por las noches nos relajamos más en cuanto a medidas higiénico sanitarias”. Se trata, en definitiva, de poner un filtro más a la posible transferencia del Covid-19 mediante el contacto físico.

Pese a todo, el Ejecutivo de Juanma Moreno Bonilla no podrá mover ficha hasta que cuente con el ‘sí’ definitivo del TSJA. Luz verde que, de llegar a tiempo, anticipará en Granada la medida que el Gobierno central ya barrunta a escala nacional.

Los municipios afectados por esta nueva vuelta de tuerca son los mismos 32 -incluyendo la capital- que ya se vieron obligados a precintar parques y cerrar bares y restaurantes a las 22.00 horas. Esta es la lista: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Cijuela, Cullar-Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Guevejar, Huetor-Vega, Jun, Lachar, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos-Genil, Pinos- Puente, Pulianas, Santa Fe, Viznar, La Zubia, Las Gabias y Vegas del Genil.







Se el primero en comentar

Deja un comentario