Una joven de 26 años muere a manos de su pareja en un municipio de Tenerife

El presunto autor de los hechos, de 29 años, ya ha sido detenido y pasará el martes o el miércoles a disposición judicial

policia-nacional-1
El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

Este lunes 25 de noviembre es un día de protesta y repulsa contra la lacra de la violencia machista y por desgracia es también un día para hablar de un nuevo y repudiable caso. La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que una joven de 26 años ha sido presuntamente asesinada la pasada madrugada a manos de su pareja y que se convierte de esa manera en una nueva víctima oficial de violencia de género. Así, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante 2019 asciende a ocho, además de un menor.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación deberá indagar en lo ocurrido y situar el momento exacto en el que se han producido los hechos.

El presunto autor de los hechos, un joven de 29 años, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil y previsiblemente pasará a disposición judicial mañana martes o el miércoles.

Según ha relatado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, a ‘Canarias Radio’, hubo dos llamadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la joven ya se encontraba fallecida por heridas de arma blanca.

Vox no se suma al 25N por su carácter «propagandístico» y no apoyará declaración institucional en el Parlamento andaluz

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha avanzado este lunes que su grupo en la Cámara autonómica no apoyará ninguna declaración institucional en el Parlamento andaluz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, jornada a la que rechaza sumarse por entender que está marcada por «cuestiones propagandísticas». A juicio de Vox, hay que pensar y buscar una fórmula para luchar contra dicha lacra «pero alejado de posicionamientos que tienen más que ver con la ideología que con una técnica jurídica o penal de prevención de delitos».

Así, Hernández ha asegurado que los del partido de Santiago Abascal en Andalucía no se sumarán a la declaración institucional por el 25N que se está promoviendo en la Cámara autonómica porque entiende que «hace referencia a más cosas, más que una condena a los asesinatos, que claro que compartimos». «Las declaraciones institucionales tienen mensajes subliminales y no estamos para ello sino para luchar contra esa lacra, ahí nos encontrarán, pero para hace una declaración detrás de una pancarta de dudoso mensaje, ahí no nos encontrarán», ha asegurado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario