Jorge Molina, nuevo jugador del Granada CF

El delantero alicantino firma libre tras desvincularse del Getafe

6676230471b5559a01de4a9745e07527
Jorge Molina, celebrando un gol con el Getafe | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada CF tiene nuevo delantero. Jorge Molina llega para reforzar el ataque nazarí y acompañar a los Soldado, Machís, Puertas y compañía en la tarea que mejor sabe hacer: meter goles. A sus 38 años, el experimentado ariete desembarca en Los Cármenes para ampliar su ya dilatada trayectoria futbolística y apuntalar una delantera a la que todavía podría llegar alguna pieza más de aquí a que concluya el mercado veraniego.

Molina firma por dos temporadas, hasta junio de 2022, tras llegar libre después de desvincularse este mismo lunes del Getafe CF, su ‘casa’ durante las últimas cuatro temporadas, en las que ha disputado un total de 163 encuentros oficiales, anotando 52 goles, siete de ellos en la 2019-2020, y dando 21 asistencias. Durante su estancia en el conjunto madrileño, Jorge Molina ha conseguido un ascenso a Primera División, la mejor posición histórica de los ‘azulones’ en LaLiga y una clasificación para la UEFA Europa League. Además, el de Alcoy es el máximo goleador del Getafe en el siglo XXI.

Formado en las categorías inferiores del Alcoyano, Jorge Molina probó suerte en el Benidorm, en el Gandía y en el Poli Ejido antes de dar el salto al Elche, club en el que comenzó a despuntar, llamando así la atención del Real Betis. En 2010 llegó al Benito Villamarín y, durante sus seis temporadas como verdiblanco, anotó 77 goles en 212 encuentros, formando una gran dupla de ataque junto a Rubén Castro.

En 2016 puso rumbo al sur de Madrid para rescatar al Getafe del pozo de Segunda al que acababa de caer; y vaya si lo hizo. Cuatro años después, el cuadro ‘azulón’ ha conseguido colarse en los octavos de final de la Europa League, donde fue eliminado por el Inter de Milán, finalista a la postre. El propio Jorge Molina falló un penalti que pudo haber empatado la contienda ante los italianos.

Ahora, a las puertas de la primera temporada ‘post-Covid’, el Granada se arma de goles y veteranía con un punta de amplia experiencia en Primera y Europa que, a falta de nuevas incorporaciones, peleará por un puesto en el once con Roberto Soldado. Se trata del quinto fichaje rojiblanco en lo que va de verano tras Foulquier, Gonalons, Milla y Vallejo (cedido).





Se el primero en comentar

Deja un comentario