Jorge Fernández, nuevo presidente de los médicos andaluces

El cordobés, que es el presidente del Colegio de Médicos de Granada, ha tomado posesión de su cargo este viernes

foto de jorge Fernandez
Jorge Fernández Parra ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández Parra, ha tomado posesión este viernes de su cargo como nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) en un acto celebrado en la sede de la institución.

Jorge Fernández es natural de Córdoba, donde nació en 1965. Es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y especialista en Obstetricia y Ginecología. También es doctor en Medicina y Cirugía desde 1997. Entre otros méritos profesionales destaca como jefe de Estudios del hospital Virgen de las Nieves (2004-2008), jefe de Sección de Ginecología del hospital Virgen de las Nieves (2008-2020) y jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital Virgen de las Nieves (desde 2020). Además, es profesor Asociado en Ciencias de la Salud del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

En su faceta colegial, Fernández Parra, además de ser el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada desde noviembre 2016, ha sido vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos desde 2020.

Actualmente es miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Obstetricia y Ginecología del Ministerio de Sanidad y de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida del Ministerio de Sanidad.

En unas primeras declaraciones de intenciones, el nuevo presidente dijo que el colectivo médico andaluz se enfrenta en estos momentos al problema de la falta de médicos, sobre todo en la Atención Primaria, y que desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos se va a seguir “proponiendo soluciones a los problemas, con un diálogo" por el cual quieren conseguir "que la Sanidad mejore en Andalucía”. "Es evidente que seguiremos defendiendo a los profesionales y a los pacientes”, añadió.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario