Jonathan Rousselle será duda para el partido ante Lenovo Tenerife

Pin ha explicado que el base sufre unas molestias en los isquiotibiales, ha hablado de los primeros entrenos de Wiley y Valtonen y espera que el equipo "de un paso adelante"

Coviran Granada Baxi Manresa
Jonathan Rousselle y Pablo Pin | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

La cuenta atrás para el regreso de la ACB está llegando a su fin y el Covirán Granada tendrá que viajar hasta Tenerife con las molestias físicas como compañero de travesía. Pablo Pin ha explicado este viernes en rueda de prensa que, aunque el parón ha servido para "descansar" hay varios jugadores de la plantilla que no están al 100%. "Germán Martínez ha tenido que abandonar los entrenamientos por unas molestias en la rodilla. David Iriarte sigue entrenando pero tiene molestias en el gemelo y Jonathan Rousselle es duda para el partido ante el Tenerife".

La situación que hace saltar las alarmas es la del base francés que sufre unas molestias en el isquio. El técnico rojinegro ha detallado que se le han realizo unas pruebas a Rousselle y que, aunque viajará con el equipo, su presencia en la pista dependerá de sus sensaciones en la sesión de tiro. "Llegará el momento de arriesgar, pero una lesión grave ahora sería muy complicado, sobre todo, por su posición".

El resto de la plantilla sí está disponible para el encuentro de este sábado en el Santiago Martín, entre ellos los recién llegados Jacob Wiley y Elias Valtonen. Ambos jugadores se han enfundado ya la elástica rojinegra en los entrenamientos y Pin contará con ellos para el duelo del sábado. El entrenador granadino ha valorado muy positivamente su llegada, especialmente, porque "nos ha dado más presencia, son dos jugadores más para entrenar, más físico y energía... La llegada de Wiley también ha activado a otros jugadores ya que es un jugador que hace bien dos posiciones y eso sirve de revulsivo en la dinámica del equipo. Con Valtonen también hemos podido probar a Kramer de dos".

A la espera del último fichaje

Aunque la reestructuración de la plantilla rojinegra está casi completada, todavía se espera el recambio de Joe Thomasson. Pablo Pin ha asegurado que se sigue buscando a la pieza correcta, pero que "no nos queremos precipitar". "A todos nos gustaría tener ya al jugador cuando antes, pero queremos a alguien que, dentro del nivel de la liga, tenga una solidez defensiva y ofensiva. No es fácil, el mercado a día de hoy y como están hechas las ligas es muy difícil".

Pin ha reconocido, además, que el club no se "pone una fecha límite", aunque le gustaría que "esté para el partido de Bilbao en casa, pero eso no nos puede provocar que fichemos al primero que pase por la puerta. Tienes una bala y la tienes que gastar bien". Mientras llega el último refuerzo, el técnico del Covirán Granada se muestra contento por la incorporación de Valtonen y Wiley, sobre todo, en el caso del primero porque "nos puede aportar dentro de la pista, es un jugador muy completo y a nivel físico, un jugador con mucha presencia. Se trata también del día a día, llevamos mucho tiempo que es muy difícil entrenar".

El partido en Tenerife, una oportunidad para "dar un paso adelante"

Pablo Pin espera del encuentro en el Santiago Martín una reacción de su equipo. "Quiero que demos un paso adelante en energía y en confianza". El entrenador no espera que sea un partido de prueba y de adaptación de los nuevos. "Esperemos que vayamos a por todas. Tenerife ha tenido muchos jugadores en las Ventanas y han jugado la Copa del Rey. ¿Por qué no podemos ganar? Obradoiro ganó allí y nosotros también podemos".

Pin ha resaltado que las semanas de descanso han servido para "ponernos varios objetivos de mejora como equipo. Hay que analizarlo todo. De 22 jornadas, llevamos 19 fuera de descenso y hemos perdido cuatro partido de uno o de dos puntos". Con la mentalidad de mejorar y llevar a la pista los objetivos "de ataque y de defensa", el técnico espera un Lenovo Tenerife que "en el tiro de tres están en unos porcentajes altísimos y sabemos que nos van a exigir que juguemos muy bien si queremos competir. Quedan doce partidos y hay que dar un paso adelante, quiero ver cómo respondemos".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario