Jennifer Fernández pasa a cuartos de final en el Europeo femenino de boxeo

El árbitro mandó parar en el segundo asalto su combate contra la rumana Török Eszter ante la clara superioridad de la granadina

Jennifer
Jennifer Fernández posa con la mascota de los campeonatos, que se disputan en Alcobendas ( Madrid) | Foto del Facebook de Boxística Granada
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

La granadina Jennifer Fernández ha derrotado a la rumana Török Eszter en el primer combate que ha disputado en el Campeonato de Europa femenino de boxeo, que se disputa hasta el próximo 31 de agosto en la localidad madrileña de Alcobendas. De esa manera, pasa a cuartos de final y se acerca así a la lucha por las medallas.

Jennifer Fernández, a la que apodan Bam Bam y que participa en la categoría de 57 kilos como componente del combinado español, fue claramente superior a su rival desde el principio. De hecho, la rumana tuvo tres cuentas de protección antes de que, en el segundo asalto, el árbitro mandara parar la pelea ante la clara superioridad de la púgil española.

En la siguiente ronda, la adversaria de la granadina es la inglesa Karriss Artingstall, que en la primera ronda se impuso a la representante de Francia.

De 23 años, nacida en Granada y ahora residente en Madrid por motivos deportivos, Fernández Romero, que entrena en el VS Boxing Club, participa en la categoría de 57 kilos, en la que ya obtuvo la medalla de oro en el último Campeonato de España por clubes.

Jennifer Fernández ha llegado a esta competición en Alcobendas después de una intensa y fructífera preparación, que se inició en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y continuó con el torneo preparatorio que el equipo nacional disputó en Tailandia. Allí, la boxeadora granadina llegó hasta los cuartos de final tras superar las tres primeras rondas.

Un buen papel en estos Campeonatos de Europa podrían significar para la deportista de Granada un premio aún mayor: ser seleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un reto que a ella, lógicamente, le ilusiona mucho. Es difícil, pero ella sabe lo que es pelear para lograr lo que se propone. Y como se ve, va por el buen camino.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario