Invertidos más de 450.000 euros en la mejora de una carretera provincial en Nívar

La GR-3101, una de las vías de acceso al municipio, presentaba muchas deficiencias y era necesaria una intervención para mejorar la seguridad del tráfico y de los peatones

ObraNívar_1
Obras en una de las carreteras de Nívar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El diputado de Obras Públicas y Vivienda y vicepresidente cuarto de la Diputación de Granada, José María Villegas, ha estado hoy el municipio de Nívar para visitar las obras de mejora de la carretera GR-3101, una de las vías que da acceso al municipio desde Cogollos Vega, en la que la institución provincial invertirá más de 450.000 euros.

Villegas, que ha estado acompañado por el alcalde de Nívar, Rafael Leyva, y por parte de la Corporación municipal, ha recordado que esta vía, que forma parte de la red provincial, presentaba muchas deficiencias y que era “necesaria” una intervención “para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico y de los peatones”.

Por ello, ha informado el diputado, la Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, está ejecutando, con la inversión recogida en el Plan Provincial de Carreteras, “las actuaciones necesarias para devolver a la carretera sus características funcionales óptimas y garantizar la seguridad vial, dotándola de un acerado que permita el tránsito de peatones y su acceso a la parada de autobuses situada junto al cruce con la GR-3404”.

Las actuaciones consisten en el ensanche de la carretera actual en los primeros 420 metros para conseguir una calzada de 6,50 metros de ancho y un acerado de 1,60 metros en la margen derecha.

El diputado, que ha recordado que se trata de una obra que ya estaba planificada por la anterior corporación municipal y dotada presupuestariamente, ha explicado además que el acerado está interrumpido en un tramo de unos 140 metros, lo que provoca una discontinuidad en el itinerario peatonal que siguen los habitantes de las urbanizaciones ubicadas en esta zona, entre otros, con el consiguiente riesgo para su seguridad. Por ello, se ha proyectado también la terminación de este tramo de acerado, siguiendo una disposición similar a los tramos colindantes.

La obra incluye incluye la colocación de un colector de saneamiento y la instalación de alumbrado público, además del soterramiento de las líneas de baja tensión y telefonía existentes.

El presupuesto total de la obra asciende a 454.012,72 euros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario