Iznalloz reabre su campo de fútbol tras convertirlo en «uno de los mejores de Andalucía»

La obra ha permitido dotar a la infraestructura de césped artificial y mejorar las instalaciones

Inauguración campo fútbol Iznalloz 2.3.18
Inauguración del campo de fútbol de Iznalloz | Foto: Gabinete
E.P.
0

La alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido (PP), ha inaugurado este sábado el campo de fútbol municipal, «uno de los mejores de Andalucía», una vez culminadas las obras de remodelación del mismo y «superadas con paciencia y tesón las trabas impuestas por el gobierno socialista del presidente de la Diputación, José Entrena».

Así se ha manifestado la alcaldesa en una nota de prensa en la que detalla que dicha remodelación ha permitido dotar a la infraestructura de césped artificial, una actuación con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de un total de 150.000 euros y a los fondos del Consistorio de 75.000 euros.

Según ha resaltado el Ayuntamiento, el proyecto ha sido culminado gracias a que el Ayuntamiento ha aportado también 100.000 euros a través de otros planes que han permitido mejorar el sistema de riego, el drenaje del campo, recogida de pluviales, canalización del alumbrado o de «la futura instalación del sistema de megafonía», entre otras.

En este sentido, la dirigente popular ha detallado que «en los próximos días» estará también culminada «la nueva pista de atletismo, junto con la valla perimetral, banquillos y redes».

Como ha afirmado, el Gobierno local «cumple así con uno de los principales anhelos» de los vecinos del municipio, quienes «ya pueden disfrutar del segundo campo de fútbol municipal de nuestra historia». «Iznalloz está de enhorabuena», ha declarado, tras desear que los acatucitanos regresen también a las categorías y escuelas formativas locales, integradas por 120 niños, quienes habían decidido irse a otros equipos.

La alcaldesa ha indicado que lo «fundamental» es que «el histórico Club Deportivo Iznalloz» y su escuela deportiva de fútbol «pueden seguir consolidándose y creciendo en todas sus categorías», que comprenden desde prebenjamines a senior. «Miles de jóvenes disponen de las mejores instalaciones para la práctica deportiva, al igual que disfrutarán de la misma nuestras peñas históricas, como la de Amigos del Deporte, así como el conjunto de los acatucitanos», ha añadido.

La alcaldesa, quien ha mostrado su «orgullo» por haber superado «todas las dificultades», ha rememorado la historia vinculada al fútbol en el municipio, cuyo primer campo fue la ciudad deportiva parroquial, «años de buen fútbol en el viejo campo» vividos que han permitido al conjunto local llegar a jugar en la Primera División Andaluza y configurar la escuela de fútbol local.

Así pues, Garrido ha agradecido su labor a todos los equipos directivos, colaboradores y técnicos que conforman la historia del fútbol en Iznalloz y que han permitido que muchos jóvenes de la localidad se inicien en este deporte, asumiendo responsabilidades como entrenadores y monitores deportivos.

Asimismo, ha felicitado a la actual directiva, a los patrocinadores que apuestan por el fútbol en la localidad, a los padres y a su equipo de gobierno que «ha luchado lo indecible» para que este «ambicioso proyecto» salga adelante, así como «aquellos que por motivos ajenos a su voluntad, tuvieron que dejarnos a mitad de proyecto»



Se el primero en comentar

Deja un comentario