Pablo Pin: “La victoria a estas alturas es fundamental”

El entrenador rojinegro ha valorado la actuación de su equipo en un partido "contra un equipo bastante duro"

Pablo Pin Fundación CB Granada
Pablo Pin | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente al Tau Castelló. En sus declaraciones ante los medios, el técnico ha valorado el encuentro como “un partido contra un equipo bastante duro”. “Después de Navidad los equipos suelen cambiar mucho, llevan un balance de 4 victorias y 3 derrotas. Es un equipo que está jugando bien y que en principio iban a optar por jugar play off”, ha explicado el técnico sobre el rival.

“Nos jugábamos seguir dando pelea y para ellos una victoria sería sacar diferencia al descenso, eso al principio se ha notado”, ha asegurado Pin sobre el partido, en el que “hemos fallado tiros muy fáciles, eso resta confianza, nos ha costado encontrar nuestro ritmo, lo hemos compensado con una defensa excelente. Eso lo hemos cambiado en la segunda parte, hemos sido más dinámicos y más agresivos, ha habido dos caras. Hemos encontrado nuestro ritmo y hemos sacado ventaja”.

“Castellón anota muchos puntos, juega a un ritmo muy rápido”, ha explicado el técnico del Covirán Granada, “hemos decidido cerrar el partido en defensa”. “Es una cuestión de porcentajes, de tener confianza en los tiros y de intentar empezar un poco mejor. Son tiros que estás solo y pueden entrar o no, lo que hemos hablado en el vestuario es el porcentaje en tiros de dos, llevábamos 8 de 25, es malísimo. El día de Lleida aciertas 3 de los 4 primeros ataques y ya vuelas, ojalá fuera todos los días así”, ha sentenciado sobre el acierto de cara a los tiros de su equipo.

“La victoria a estas alturas es fundamental, quiero que el equipo gane y juegue bien, hoy hemos jugado bien en la segunda parte. Vamos a analizar la primera parte, aparte del acierto nos ha faltado circulación de balón y ser más agresivos”, ha apuntado un Pablo Pin que se va “contento, por supuesto, pero no al cien por cien”.

En cuanto al debut de Xabu Oroz, el entrenador granadino ha explicado que “la gente del Palacio ha estado contenta con Xabi, a nivel defensivo se va a dejar todo, defiende al 200%. En ataque es muy agresivo con el balón en las manos, no buscábamos una estrella, lo ha hecho muy bien. Ha habido momentos en los que no se notaba que acababa de llegar, su entrada al equipo ha sido muy fácil”.

Finalmente, Pin ha hablado sobre Bortulussi, que “ha tenido un mal gesto y ha sentido dolor”. “Él mismo ha pedido el cambio, vamos a esperar a mañana a ver cómo se encuentra, el médico ha comentado que puede ser de la propia sobrecarga. Lo necesitamos muchísimo, imprime carácter, sale siempre a por todas”, ha finalizado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario