IU condena el crimen de Caniles y reivindica la formación en igualdad frente al “pin Abascal”

"Toca seguir a pies juntillas lo que el movimiento feminista nos está demandando", asegura Toni Valero, su coordinador en Andalucía

Granada.-Valero (IU) reivindica la formación en igualdad frente al "pin Abascal" tras el crimen machista de Caniles
Toni Valero, coordinador de Izquierda Unida en Andalucía | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, ha reivindicado este jueves la violencia de género como “cuestión a tratar en los centros educativos” frente al “pin Abascal”, con el que “chocan directamente” las “políticas integrales” que demanda el movimiento feminista para combatir esta lacra social.

Así se ha pronunciado el dirigente de IU en Andalucía tras condenar el crimen machista de una mujer a manos de su marido, quien ha sido arrestado, en la localidad granadina de Caniles; un asesinato que “nos tiene que volver a recordar que no debería ser así” y que “no se debe dar ni un paso atrás frente a la violencia de género”.

Con esto, ha asegurado que los debates que buscan “minusvalorar o negar esa realidad” son “extraordinariamente peligrosos y se cobran vidas” por lo que ve preciso estar “a la altura de esta emergencia” social y seguir “a pies juntillas” lo que el movimiento feminista “nos está demandando”.

Valero también ha lamentado las dos muertes que se han producido en la provincia de Almería a consecuencia de la borrasca ‘Gloria’ ante las fuertes precipitaciones y las bajas temperaturas. “Tenemos que tener claro que lamentablemente esto ha venido para quedarse, el cambio climático es real, está aquí y estas son sus consecuencias”, ha advertido.

En esta línea, ha invitado a “coger el toro por los cuernos” para afrontar los “cambios en el modelo productivo” y combatir la “emergencia climática”. “El planeta nos está mandando un mensaje de que esto no es sostenible”, ha añadido Valero, para quien las administraciones públicas deben actuar con “medidas claras” ante el calentamiento global.







Se el primero en comentar

Deja un comentario