Investigan a dos personas que utilizaron un certificado laboral falso para burlar el confinamiento

El propietario de la empresa había expedido dichos documentos después de haber despedido a estas personas

Comienza el juicio al violador del ascensor en la Audiencia Provincial de Madrid
Imagen de archivo de la Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigados a dos vecinos de Jun de cuarenta y siete y veintidós años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de falsificación de documento mercantil y de un delito de desobediencia tras descubrir que burlaron el confinamiento obligatorio después de la declaración del estado de alarma con sendos certificados de desplazamiento por necesidad laboral falsos.

También ha sido investigado como presunto autor de un delito de falsificación de documento el administrador único de la empresa que les facilitó dicho certificado, un vecino de Granada.

La Guardia Civil de Pinos Puente, en uno de los controles que hicieron en la localidad de Valderrubio para asegurar el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, el pasado día 30 de abril identificaron a dos personas que estaban muy lejos de su pueblo, Jun, y ambas presentaron un certificado de desplazamiento por necesidad laboral expedido por el propietario de una empresa de Valderrubio.

Los agentes de Pinos Puente sospecharon de dichos certificados, abrieron una investigación y descubrieron que eran falsos pues los investigados habían sido despedidos de dicha empresa el pasado día 13 de marzo de 2020. El propietario de la empresa, no obstante, les había expedido a los investigados dichos documentos el día 16 de abril como si todavía trabajasen para él.





Se el primero en comentar

Deja un comentario