Investiga a dos hermanos por el robo de 300 litros de gasoil en Ventas de Huelma

La Guardia Civil ha recuperado una batería y 50 litros del combustible sustraído

guardia civil combustible robado
Combustible recuperado por la Guardia Civil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a dos hermanos de veinte y veintiséis años de edad, vecinos de Láchar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las instalaciones de un pozo de riego de una finca agrícola del municipio de Ventas de Huelma.

Los investigados rompieron el candado del cable de acero que cierra el acceso al camino que lleva a la finca. Una vez allí forzaron la entrada a la caseta del pozo de riego y sustrajeron 300 litros de gasoil de tipo agrícola que alimentaban el motor del grupo electrógeno que saca el agua del pozo y la batería que lo pone en funcionamiento, y además provocaron daños importantes en la infraestructura al romper cables y manguitos.

El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla ha sido el encargado de investigar el robo y el que, con las pruebas que encontraron en el lugar del robo durante la inspección ocular, ha conseguido averiguar quiénes fueron los que asaltaron la finca agrícola de Ventas de Huelma.

Una vez localizados los presuntos autores del robo, la Guardia Civil registró la vivienda de los investigados y los agentes han recuperado 50 de los 300 litros de gasoil robados y la batería que arrancaron del grupo electrógeno del pozo.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario