Inician las obras para reponer un muro en la cuesta empedrada de la Alameda de Gomérez

Se trabaja paralelamente en la pavimentación de la zona y cuyo acceso peatonal se abrirá este próximo jueves

muro1
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha iniciado esta semana las obras de mantenimiento en la cuesta empedrada de la Alameda de Gomérez | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha iniciado esta semana obras de mantenimiento y conservación en la cuesta empedrada de la Alameda de Gomérez, concretamente en el margen derecho del tramo situado entre la escultura de Washington Irving y la cascada ubicada junto al baluarte de la Torre de la Justicia. La actuación, que tiene un presupuesto de 33.996 euros, según ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, permitirá  reponer un muro de mampostería de contención.

Durante la ejecución de la obra, que tiene un plazo de un mes, también está previsto sustituir el seto y los tocones situados al borde del talud. Por otra parte, ha finalizado esta semana los trabajos de pavimentación que se han llevado a cabo entre la fuente del Tomate y la del Pimiento, y cuyo acceso peatonal se abrirá el próximo jueves. Una actuación que, como ha subrayado Díaz, se enmarca dentro del programa de mantenimiento y mejora de las zonas peatonales de la Alameda de Gómez y ha contado con un presupuesto de 41.142 euros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario