Un nuevo convenio para garantizar el transporte a personas dependientes

Diputación destina 50.000 euros para asegurar el transporte a este colectivo y aquellos con escasos recursos económicos

FirmaConvenioFEGRADI
Firma del convenio entre Diputación y Fegradi este jueves para garantizar el transporte adaptado | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, y Fegradi Cocemfe Granada (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) han firmado un convenio, por el que la institución provincial destina 50.000 euros para garantizar a las personas con dependencia y con escasos recursos económicos un transporte seguro, de manera que exista la máxima integración y acceso a su entorno, favoreciendo su movilidad, comunicación y el acceso normalizado a los servicios y recursos sociales. Por este motivo, esta mañana, el presidente de la institución, José Entrena, y la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, acompañados por la diputada de Bienestar Social y vicepresidenta tercera, Olvido de la Rosa, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Se trata de un ‘convenio novedoso’ que Diputación firma por primera vez. Entrena se ha mostrado satisfecho con un acuerdo que refleja el compromiso que tienen para favorecer la igualdad de oportunidades en la provincia y conseguir una sociedad más justa e igualitaria, según sus palabras. Este servicio, que se pondrá en marcha en septiembre, contiene itinerarios personalizados y los conductores tienen una experiencia laboral de más de quince años, y una formación específica en cuanto a discapacidad. El tiempo máximo que los usuarios pasan en la furgoneta para el desplazamiento es de cuarenta minutos.

Ha recordado,asimismo, que la corporación viene trabajando de la mano de la asociación con la que comparten objetivos y fines. Ha señalado también que este proyecto va dirigido a personas cuya discapacidad física tiene como consecuencia una movilidad reducida y, por tanto, padecen graves dificultades para utilizar un medio de transporte ordinario que facilite sus desplazamientos. Por su parte, la presidenta de Fegradi ha asegurado que desde la federación, se encargarán de coordinar con las distintas asociaciones este servicio de transporte adaptado ‘puerta a puerta’. Señala que debido a la situación de pandemia y de confinamiento es necesaria esta iniciativa ya que muchas personas llevan meses sin recibir sus terapias, con el retroceso que supone para su salud.

Para llevar a cabo esta asistencia, Fegradi cuenta con un coordinador, nueve conductores, siete vehículos adaptados y un microbús; siendo los servicios más habituales fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica, talleres y programas, traslado a centros de trabajo, actividades de ocio y deportivas, excursiones y viajes, centros sanitarios y trámites burocráticos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario