La Fundación AguaGranada inaugura una exposición de pintura sobre Sierra Nevada y Granada

Dicha fundación organiza la decimotercera edición del concurso internacional de pintura dedicada a Sierra Nevada

IMG-20191203-WA0011
Momento con los premiados en la exposición celebrada en el centro cultural 'Gran Capitan' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La exposición colectiva ‘Sierra Nevada y Granada: paisajes de agua y nieve’ fue inaugurada anoche en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’, donde permanecerá hasta el próximo 29 de diciembre. Organizada por la Fundación AguaGranada, la muestra recoge 33 cuadros de varios estilos seleccionados por el jurado de entre los sesenta participantes en el concurso internacional de Pintura, que cumple su decimotercera edición.

Tras la entrega de premios a los ganadores del concurso -el primero ha sido para Juan Ruiz Mena, con la obra titulada ‘La ondina de Vacares’-, el historiador y catedrático, Manuel Titos, agradeció a la Fundación AguaGranada haber dedicado la convocatoria a Sierra Nevada, al cumplirse este año el XX Aniversario de su proclamación como Parque Nacional y XXX como Parque Natural. ‘Un homenaje que la Sierra se merece’, comentó.

Por su parte, el primer teniente alcalde y secretario general de AguaGranada, Sebastián Pérez, expresó su convencimiento de que esta iniciativa “acerca la Sierra a la ciudad” y glosó la figura de Titos, como uno de los grandes conocedores y especialistas en ese enclave natural.

La concejala de Cultura, Lucía Garrido, invitó a los granadinos a disfrutar de la exposición, “dada su gran calidad”.

Pablo García Ávila, con ‘3371 m.’, obtuvo el segundo premio. Y José Luis Romero Gandara, el tercero con ‘Corral del Veleta’. El jurado concedió accésits a ‘Cima del Mulhacén’, de Francisco Martínez Carreño, y a ‘Blanco y Oro’, de Tomás González Justicia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario