Imbroda espera calmar el “sin sentido” generado en Granada alrededor de las escuelas rurales

Además, ha señalado que respeta la dimisión por "razones personales" del delegado de Educación en Granada, Antonio Jesús Castillo

Granada.- Imbroda espera calmar el "sin sentido" generado en Granada alrededor de las escuelas rurales
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, atiende a los medios de comunicación en Málaga | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha apuntado que confía en calmar el “sin sentido” generado en Granada por la reordenación o supresión de centros educativos rurales (CPR) y los colegios con calificación de ‘Semi-D’, es decir, aquellos que ofrecen también los cursos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Imbroda ha explicado a los medios de comunicación en Málaga que este ha sido uno de los objetivos por el que se ha reunido este viernes en la provincia con presidentes y representantes de las diputaciones provinciales andaluzas.

Además, ha señalado que respeta la dimisión por “razones personales” del delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, que llega después de que este pasado jueves se celebrara en Granada una huelga educativa y una manifestación precisamente por el posible cierre de centros educativos rurales.

“Evidentemente no nos podemos escapar de toda esta situación que estamos viviendo allí”, ha señalado el consejero, que ha reafirmado “por activa y por pasiva” el “firme compromiso” de la Junta de Andalucía con el mantenimiento de las escuelas rurales.

“Lo único que se está haciendo junto con la comunidad educativa, no de una forma unilateral, es analizar y estudiar cada pueblo, cada circunstancia, cada centro educativo, y tener la flexibilidad, como se ha hecho anteriormente, esto no es una cosa que este equipo de gobierno esté haciendo por primera vez”, ha explicado.

Asimismo, ha detallado que se atiende a “las circunstancias particulares de cada pueblo, porque hay pueblos que de pronto hay niños, de pronto deja de haber niños, de pronto se quieren ir al pueblo de al lado o no. Depende de una casuística tan grande que lo que estamos es analizando junto con la comunidad educativa”.

“Este revuelo que ha habido en Granada pues lo veo como un sin sentido total, así que por favor calma, tranquilidad, que como les he transmitido a las diputaciones, para que ellos a su vez puedan transmitirlo a los pueblos de menos de 20.000 habitantes, que vamos a atender a todas las necesidades que estos pueblos requieran para el mantenimiento de sus centros educativos, como no puede ser menos”, ha remarcado.

Por último, ha recordado que “estamos ante un desafío demográfico, una despoblación de los pueblos”, por lo que ha pedido “por favor, que no haya ninguna duda, tranquilidad y confío en que este sin sentido que se ha generado en Granada se calme, porque no va a ningún sitio”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario