Huétor Tájar programa música de cámara, copla, flamenco y poesía para las noches de verano

Las actuaciones tienen lugar en la Torre de la Alquería, recién restaurada, y se complementan con visitas a su centro de interpretación

132d087f-7463-45ba-bee4-1097e58fab21
Imagen del primero de los conciertos del ciclo, celebrado este sábado 13 de julio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio granadino de Huétor Tájar acogerá durante las calurosas noches de julio y agosto una serie de conciertos y actuaciones al aire libre con un marco de excepción: la recientemente restaurada Torre de la Alquería. El Ayuntamiento ha programado un ciclo de tres espectáculos que arrancaron anoche, y finalizarán el próximo 10 de agosto.

El primero de ellos, celebrado el sábado 13 de julio, llevó por título Oriente Romántico y fue un concierto de música de cámara a cargo de Zoroastro Chamber Group. El 27 de julio habrá una velada poético-flamenca en torno al libro de Manuel Jesús y Antonio Gámiz Gordo Huétor Tájar: Torreón de Sueños.

El ciclo finalizará el 10 de agosto, con una noche de copla a cargo de Inmaculada Rejón. Todas las actuaciones serán a las 22 horas, y tendrán un precio de 4 euros. Además, habrá un bono especial para los tres espectáculos a 9 euros.

El concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, ha recordado que este ciclo de conciertos se completa con una serie de visitas guiadas al Centro de Interpretación Torre de la Alquería, que arrancaron el pasado 6 de julio y continuarán el 20 de este mes, y los días 3, 17, 24 y 31 de agosto, en dos turnos: a las 21 y a las 22,30 horas.

Las plazas son limitadas, tendrán un coste de 2 euros y, al igual que para los conciertos, los interesados podrán comprar sus entradas de 9 a 14 horas en el propio Centro de Interpretación, o en el Ayuntamiento.

El concejal de Turismo y Patrimonio ha indicado que ambas iniciativas “pretenden acercar este monumento, el más importante de nuestro municipio, a nuestros vecinos y visitantes y a la gente que vuelve al pueblo en verano, y que los hueteños conozcan este marco incomparable aprovechando las noches estivales”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario