El Hospital Clínico habilita una nueva sala para pruebas PCR a pacientes que se sometan a cirugía

La instalación se ubica frente a la entrada por Hospitalización, lo que evita acceder al interior del centro hospitalario

Toma muestra PCR
Nueva sala para pruebas PCR en el Clínico San Cecilio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha habilitado una nueva sala para la realización de pruebas PCR para la detección de la Covid-19 en pacientes que se vayan a someter posteriormente a una intervención quirúrgica, a ciertas pruebas diagnósticas o que vayan a recibir tratamiento de fisioterapia, logopedia o diálisis en el hospital.

La instalación está ubicada dentro del recinto hospitalario, enfrente de la entrada principal al edificio por el área de hospitalización y permite tomar las muestras de los pacientes sin necesidad de que estos tengan que acceder al interior del hospital, según detalla la Junta en una nota.

En ella, profesionales de enfermería están realizando ya más de 300 pruebas semanales para garantizar que las intervenciones quirúrgicas programadas, determinadas pruebas diagnósticas (endoscopias digestivas) o tratamientos en pacientes de fisioterapia, logopedia o hemodiálisis, entre otros, puedan llevarse a cabo sin riesgo para pacientes y profesionales.

De esta forma, se reduce el tránsito de personas por el hospital y se previenen posibles situaciones de riesgo de contagio de coronavirus.
Esta nueva iniciativa complementa las medidas de control de acceso y estancia de pacientes y acompañantes.

El Clínico San Cecilio continúa intensificando medidas que garanticen la seguridad de pacientes y profesionales frente a posibles contagios, restringiendo la afluencia de personas dentro del hospital. Cierre de puertas, control de accesos mediante tarjeta, restricciones en el acompañamiento de pacientes, prohibición de visitas o intensificación de teleasistencia sanitaria son algunas de las actuaciones puestas en marcha.







Se el primero en comentar

Deja un comentario