Fallece Jorge Abarca, el granadino que batalló contra la ELA

El deportista muere tras siete años de lucha contra la Esclerosis Lateral Amniotrófica y realizar varios retos en bicicleta para recaudar fondos contra la enfermedad

jorge-abarca-04
Jorge Abarca en una entrevista con GranadaDigital | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA) se interpuso en el camino de Jorge Abarca en 2013 y, desde entonces, el deportista granadino batalló contra esta enfermedad que le ha provocado la muerte. Jorge Abarca ha fallecido este viernes 18 de septiembre después de siete años de lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que, desgraciademente, no tiene cura. Puso en marcha multitud de retos con la bicicleta que le ayudaron a recaudar fondos para avanzar en la investigación contra la ELA.

En su página web, en la que recopilaba sus retos ELA, se ha anunciado la noticia con este emotivo mensaje: “Tras más de siete años luchando contra la ELA, sabiendo desde el principio que llegaría el final más pronto que tarde, mostrando a la ciudadanía la crueldad de esta enfermedad, realizando retos increíbles para colaborar en proyectos de investigación, viviendo sin poder vivir. Hoy viernes, 18 de septiembre de 2020, será el día en que nos certifiquen el fallecimiento de Jorge y, como no podía ser de otro modo, se marcha realizando su último gran reto: intentará salvar o mejorar la vida de las personas que sean beneficiarias de sus órganos. Estas personas serán muy afortunadas de tener parte de este héroe”.

Jorge Abarca realizó toda la actividad física que su dolencia le permitió y se marcó retos deportivos con el único fin de “dar visibilidad y recaudar fondos para el fomento de la investigación de esta cruel enfermedad”.

 

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario