El homicidio del guardia civil de La Zubia llega a la Audiencia Provincial de Granada

El magistrado José María Sánchez será el encargado de presidir el tribunal de jurado

Real Chancillería de Granada
Fachada de la Audiencia Provincial | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El 15 de octubre de 2018, un agente de la Guardia Civil destinado en La Zubia, José Manuel Arcos, fue asesinado en Huétor Vega tras recibir un disparo. El presunto autor fue detenido y puesto a disposición judicial en una causa que ahora llega a la Audiencia Provincial de Granada.

Un documento procedente de la sección segunda de dicha audiencia, denominado ‘diligencia de ordenación letrada’, indica, además de los componentes del jurado, que el caso pasa a formar parte de la Audiencia Provincial y que toda la documentación y material correspondiente a dicho caso están a la espera de juicio.

El caso, que hasta ahora había sido instruido por el juzgado nº5 de Granada, ha pasado a una segunda fase después de que todas las acusaciones hubieran solicitado cargos para el presunto delincuente.

Así, el magistrado José María Sánchez será el presidente del tribunal de un jurado, de nueve componentes, que deberá decidir si atribuye la autoría de los delitos que se imputan. Además del propio homicidio, el presunto delincuente está acusado de depósito de armas de guerra, robo de vehículos y tenencia ilícita de armas.

Además de la familia del fallecido, cuya representación y defensa corre a cargo del equipo de letrados de HispaColex, también se ha personado como acusación la Asociación Unificada de Guardias Civiles.



Se el primero en comentar

Deja un comentario