Hocus Pocus dedica su mayoría de edad a la magia del teatro

El Festival Internacional Mágico de Granhada se celebrará del 11 al 24 de noviembre en distintos espacios escénicos de la ciudad

Cesar Goca hocus pocus
Jornada del Hocus Pocus del año pasado | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada cumple su sueño, ser mayor de edad. Celebra su XVIII edición dedicándolo en esta ocasión al arte del teatro, por eso el hilo conductor en 2019 será el “arte dramágico”.

En palabras de su director y creador, Miguel Puga, “el festival se hace mayor y lo hace saliendo a escena con su mejor programa artístico”. Dieciocho años de un mágico proyecto que ha transformado sutilmente el panorama cultural de la ciudad y ha situado noviembre en el calendario cultural internacional.

“¿No es el mago un personaje teatral maravilloso? Quizás la magia fue la madre de la experiencia teatral, pues en el fondo toda representación es una transformación de la realidad, un abracadabra que convierte en real lo irreal, en verdad las mentiras, en vida lo inanimado. Mi amigo, el ingenioso ilusionista Armando de Miguel, acuñó en los ochenta el concepto de “arte dramágico” tremendamente inspirador en mi carrera, con el que me gusta definir lo que hacemos en este festival. Esta edición, se hace teatralmente mayor de edad. “

Hocus Pocus Festival se celebrará del once al veinticuatro de noviembre en diferentes espacios escénicos de la ciudad. Durante catorce días los mejores exponentes del ilusionismo sobrevolarán las calles, los teatros y las salas de la ciudad de la Alhambra. Para esta ocasión memorable se han escogido diferentes artistas en los que la interpretación y creación de un personaje mágico concreto es muy evidente.  Artistas venidos de China, Bélgica, Argentina, Estados Unidos y Españase darán cita en este XVIII Aniversario.

Y por supuesto habrá magia a diestro y siniestro: en las bibliotecas, en los barrios, en las calles, para escolares, para profesionales, para adultos, para pequeños…para todos, porque si algo transmite Hocus Pocus es que la magia se hizo para compartir la ilusión.



Se el primero en comentar

Deja un comentario