Herido grave un hombre tras ser atacado por su perro raza pitbull en la Chana

Los vecinos explicaron que el animal había mordido a un joven en el balcón de un domicilio y que había sido atacado igualmente el dueño al intentar socorrer a su amigo

calle entrala y duran chana
Calle Entrala y Durán de la capital
Europa PressEuropa Press
1

Un hombre ha resultado herido de gravedad, con desgarramientos en ambos brazos, tras ser atacado por su perro de raza pitbull en su vivienda del barrio de la Chana, donde el can también ha agredido a una segunda persona y ha tenido que ser disparado por los agentes después de que se abalanzara contra ellos.

Ha sido sobre las 12.55 horas de este miércoles cuando las salas de coordinación del 091 y 092 han recibido varias llamadas de vecinos alertando de que en la calle Entrala y Durán de la capital granadina un perro había atacado a su dueño y a un amigo.

Los vecinos explicaron que el perro había mordido a un joven en el balcón de un domicilio y que había sido atacado igualmente el dueño al intentar socorrer a su amigo. Este último, que ha sufrido una mordedura en el brazo, pudo refugiarse en una habitación, quedando el perro suelto en el salón.

Al acceder a esta estancia, los agentes encontraron manchas de sangre en el suelo y al perro con sangre en su pelaje, mientras que se escuchaban los gritos de dolor del dueño del animal.

Ante la posible gravedad de sus heridas, los agentes requirieron la presencia de los servicios sanitarios que pudieron atenderlo taponando allí mismo con toallas las graves heridas de desgarramientos que presentaba en ambos brazos. Posteriormente fue trasladado a un centro sanitario.

La Policía Local requirió la presencia del lacero municipal para atrapar al animal, que permanecía en una habitación encerrado. A pesar de colocarle el lazo para inmovilizarlo, el pitbull mostró una gran agresividad y potencia frente a los funcionarios y llegó a romper el lazo de acero abalanzándose contra los agentes, que le dispararon con el arma reglamentaria para salvaguardar su integridad física.





Comentarios

Un comentario en “Herido grave un hombre tras ser atacado por su perro raza pitbull en la Chana

  1. Avatar

    Luis Miguel

    Casi a diario se ven esta clase de perros por la ciudad sin bozal. En otras ciudades impensable por la multa que le caen pero aquí por lo que yo veo las ordenanzas existen pero…¿ se cumplen ? ¿ se hacen cumplir ?
    Las mascarillas ¡¡ otra !!… si se pusieran los 100 € por NO llevarla otro gallo cantaría.

Deja un comentario