'La vida pasa muy rápido' en Granada con Hard GZ
El rapero gallego llega a Andalucía en su gira por España y la sala El Tren fue la encargada de acoger el concierto este viernes
“La vida pasa muy rápido. Y no tenemos tiempo para casi nada. Nacer en un sótano, morir en el ático. Y rodeado de personas a las que amas.” Hard Gz vino a Granada para recordar que somos seres ‘Mortales’ y, por eso, la sala El Tren se convirtió en una fiesta en las que el tiempo se para. Música en vivo. La vida vuelve a serlo.
El rapero gallego está de gira por España y, este viernes, le tocaba su primera parada por Andalucía. Después del confinamiento y la gran popularidad que ha adquirido durante estos últimos tiempos, Hard Gz llena las salas de sus conciertos en cualquier ciudad española.
El cantante disfrutó del público como lo hicieron ellos con él. Se dejó caer entre la multitud para cantar algunas de sus canciones más famosas. Los fans cantaban al ritmo de Hard Gz dejándole pasar para que pudiera saludar con la mirada a todo el mundo.
Tres cosas pidió el rapero: manos en el aire, ruido y pogos. Y los deseos de Hard Gz son órdenes para los amantes del rap. Ni una mano faltó para acompañar los ritmos que marcaba el Dj, el ruido sonaba a través de cualquier soplo de humo, que no de fumar sino por el frío. Y los pogos se organizaron en mitad de la sala con un círculo enorme de gente que deshicieron con fuerza y felicidad cuando Hard Gz rompió en mitad de algunas de sus canciones.
“Alegría de veros de pie, de poder saltar y de poder cantar” fueron las palabras del gallego que desataron gritos con garra y/o de alivio de la gente. Y es cierto que las medidas por la pandemia que azota al mundo desde marzo de 2020 se han relajado por la bajada de contagios y personas hospitalizadas que hay en el país.
Hard Gz reivindica igualdad, justicia y libertad a través de sus canciones. Da las gracias por poder cantar y vivir de lo que él llama “la manzana y la serpiente”. Un chaval de un barrio de Vigo atrapa a sus fans con letras que identifican a muchos jóvenes con pocas oportunidades.
Había muchas personas que no se conocían, pero compartían gusto musical. A veces, es complicado tener tiempo para el ocio, pero este viernes muchos granadinos pudieron vivir y esta “rodeados de personas” que aman lo mismo.