Sigue a un narcotraficante para robarle 11,5 kilos de marihuana y acaban detenidos tras sufrir un accidente

Los hecho han ocurrido en La Zubia y en el operativo han trabajado conjuntamente la Guardia Civil y la Policía Local del municipio

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
La Guardia Civil ha coordinado el operativo junto a la Policía Local de La Zubia | Foto: Archivo / Dani B.
Gabinete
0

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de La Zubia, ha detenido a dos individuos implicados en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio del Área Metropolitana, al primero por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y al segundo por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Los detenidos son un ciudadano albanés de 27 años de edad, sin antecedentes policiales, que ha sido arrestado por un delito contra la salud pública; y un joven español de 24, con numerosos antecedentes policiales previos.

En esta actuación la Guardia Civil se ha incautado de 11,5 kilos de marihuana que el albanés detenido ha confesado que acababa de comprar en Las Gabias y que transportaba hasta Alicante.

Los hechos sucedieron sobre las 13:30 horas del pasado día 24 de noviembre en las inmediaciones de un conocido centro comercial de La Zubia. Una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad fue alertada para que acudiera a dicho lugar porque había ocurrido un accidente de tráfico con varios vehículos implicados.

Los agentes comprobaron que se había producido un choque entre un turismo y una furgoneta. Esta última estaba volcada en la carretera y pronto averiguaron que se había tratado de un intento de robo de la marihuana. El joven español detenido había seguido al albanés desde Las Gabias para intentar detener el turismo con su furgoneta y robarle la marihuana que acababa de comprar, y el accidente se produjo cuando el primero quiso obligar al segundo a detenerse.

La Guardia Civil averiguó además que el joven español estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y presentación en dicho juzgado.

La Guardia Civil ha contado en esta actuación con la colaboración de la Policía Local de La Zubia. Esta actuación se incardina en la 'operación Miller', una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario