Güéjar Sierra subvenciona a sus PYMES para adecuar sus establecimientos frente al Covid-19

Se han invertido más de 8.500 euros en proyectos de adaptación de los espacios de trabajo y atención al cliente para empresas que se vieron obligadas al cierre durante el Estado de Alarma

PYMES_Güéjar
La concejala de Presidencia, Elisabeth García, entrega una placa distintiva a uno de los establecimientos beneficiarios de las ayudas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha anunciado que se ha hecho efectivo el pago de las ayudas concedidas al sector empresarial para paliar los efectos económicos ocasionados por el virus. En total, han sido diecisiete empresas y autónomos del sector servicios las que se han beneficiado de estas ayudas impulsadas por el Gobierno local, con mayor incidencia en el comercio menor, hostelería y hospedaje.

En concreto, el consistorio ha destinado 8.575 euros a esta línea de subvenciones, creada ante la necesidad de favorecer el desarrollo de la economía local y contribuir a la apertura de aquellos establecimientos que se vieron obligados al cierre tras ser decretado el Estado de Alarma.

Según ha detallado el alcalde, “la totalidad de las ayudas solicitadas han sido concedidas y la intervención municipal ya ha procedido al ingreso de las mismas”. Las ayudas alcanzan los 750 euros por proyecto, y entre los elementos susceptibles de subvención se encuentran dispensadores de gel, alfombras desinfectantes, purificadores de aire, así como la señalización necesaria para adaptar el local a las nuevas medidas de seguridad sanitaria decretadas frente al Covid-19.

“Las ayudas forman parte de un conjunto de medidas municipales, que junto con la bonificación de la tasa por ocupación de terrazas o el recibo de agua y basura del segundo trimestre -coincidente con el Estado de Alarma-, vienen a auxiliar en la medida de nuestras posibilidades al sector, evitando así el cierre para proteger el empleo en estos momentos tan delicados”, ha apuntado el regidor.

El Ayuntamiento mantiene quincenalmente encuentros con el sector a través de la Asociación de Empresarios local, encuentros que durante la crisis sanitaria se han intensificado con el objetivo de trabajar conjuntamente para promover acciones entre el sector con la finalidad de amortiguar las consecuencias de la pandemia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario