Güéjar pone en marcha un programa de senderismo familiar

La iniciativa municipal propone salidas mensuales para todos los públicos a algunos de los parajes naturales más atractivos de la localidad

camino de maitena
Camino de Maitena | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra, a través de la concejalía de Deportes, y la empresa Ecoturismo han puesto en marcha el programa “Rutas Senderistas Familiares”, que ofrece 12 salidas de baja y media dificultad para todos los públicos que se llevarán a cabo a lo largo de 2019

La responsable del área, Sonia Fernández, ha explicado que “con esta iniciativa queremos motivar a la población a que conozca su entorno natural practicando senderismo con sus familiares y amigos”. Todas las rutas se realizarán en el término municipal de Güéjar Sierra dentro del Espacio Natural Protegido de Sierra Nevada. “Se trata de itinerarios adaptados a las edades y condiciones físicas de los participantes”.

El conjunto de rutas ha comenzado con una excusión a la Cuerda del Alguacil a la que seguirán los meses siguientes la ascensión al Monte Miguelejos, Padules, Güéjar Sierra-Quéntar, Vereda de la Estrella, Visita a las trincheras del Tamboril, Cabecera del San Juan, Canal de Maitena, Las Majadillas y el Castillejo, para concluir en diciembre con la ascensión al Cerro del Calar.

“Güéjar cuenta con un gran patrimonio natural y cultural que creemos que es necesario conservar y para ello los mejor es conocerlo desde edades tempranas”, ha incidido la edil. De este modo, el programa tiene una dificultad media-baja y va dirigido a todos los públicos, desde niños a partir de 5 años, y hasta los 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

La actividad está abierta a cualquier persona interesada, empadronada o no, con reserva previa en las Oficinas Municipales. Aunque no es requisito obligatorio para poder participar, la organización recomienda estar federado.

El alcalde de la localidad, José A. Robles, ha destacado que el programa Rutas Senderistas Familiares complementa la ya amplia oferta de actividades al aire libre de las que pueden disfrutar residentes y visitantes “promoviendo las relaciones sociales saludables a cualquier edad, el encuentro entre familias, y la conservación del patrimonio natural”.

El Ayuntamiento ya está trabajando en la elaboración de otro programa de rutas senderistas, en esta ocasión, destinados a deportistas y aficionados que tienen un mayor fondo físico y que recorrerán algunas de las rutas de media y alta montaña más espectaculares de la provincia de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario