La Guardia Civil se incauta de más de 23.000 plantas de marihuana en Granada en lo que va de junio

En total, 55 personas han sido puestas a disposición judicial por cultivo y elaboración de droga y 13 por tráfico de sustancias estupefacientes

Un agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Un agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana en una imagen de archivo | Foto: Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil se ha incautado de más de 23.000 plantas de cannabis sativa y de casi 17 kilos de marihuana durante esta primera quincena del mes de junio en la provincia de Granada.

La mayoría de las plantas se han intervenido, como viene siendo habitual, en localidades del área metropolitana de Granada, como Pinos Puente, Santa Fe, Atarfe, Chauchina, Las Gabias y Güéjar Sierra, donde han sumado más de 17,500 plantas, según detalla en una nota el Instituto Armado.

No obstante también ha habido intervenciones importantes en Loja y Escóznar, donde se han intervenido casi 5.000 plantas en dos operaciones; y otras cantidades menores en Montefrío, Órgiva, Huétor Tájar, Ugíjar y Turón, en la Alpujarra granadina. Las intervenciones por tráfico de marihuana han tenido lugar en Romilla, Las Gabias, Alhendín, Albolote y Loja.

La Guardia Civil en la provincia de Granada ha realizado 19 operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y cinco contra el tráfico de marihuana, lo que se ha traducido en la puesta a disposición judicial por cultivo y elaboración de droga de 55 personas y de 13 por tráfico de sustancias estupefacientes.

La colaboración ciudadana ha seguido siendo fundamental para descubrir los centros de producción de marihuana, o lo que es lo mismo, las viviendas donde se habilitan espacios específicos para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

Aunque en esta quincena las dos operaciones más importantes, las realizadas en Atarfe y Escóznar, vinieron precedidas de circunstancias poco comunes: en Atarfe fue un tiroteo sobre los agentes lo que desencadenó la operación posterior y en Escóznar fueron los pilotos de la Guardia Civil los que desde el helicóptero descubrieron 14 plantaciones en los patios de otras tantas viviendas de esta localidad.

La intervención más importante tuvo lugar en Atarfe, donde la Guardia Civil se incautó de 15.250 plantas de cannabis sativa que crecían en 14 parcelas ocupadas ilegalmente en las afueras de la localidad y en seis viviendas de un barrio marginal. Esta ha sido la mayor aprehensión de plantas de cannabis sativa de los últimos años en la provincia de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario