La Guardia Civil decomisa 1.200 kilos de hachís en una playa de Sorvilán

Algunos de los traficantes huyeron por mar y otros por tierra y los agentes continúan su búsqueda

hachís melicena
La droga incautada en la playa de Melicena, en el término municipal de Sorvilán | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil se ha incautado de 40 fardos que contenían 1200 kilos de hachís en una operación antidroga desarrollada durante la madrugada de hoy en la playa de Melicena y en el paraje Punta Negra, del término municipal de Sorvilán.

La embarcación con la droga fue detectada sobre las 4:30 horas por los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, frente a la costa de Melicena.

Inmediatamente, la Guardia Civil desplazó la embarcación Río Genil del Servicio Marítimo a identificar la pista sospechosa, a la vez que se desplegaba un dispositivo en tierra donde se presumía que pudieran alijar, en Melicena. En este dispositivo han participado la Patrulla Fiscal de Calahonda y patrullas de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Guardia civil de la Costa de Granada.

Los narcotraficantes consiguieron alijar 16 fardos de los 40 intervenidos en la playa de Melicena antes de que detectaran la presencia de la Guardia Civil. Al ver a los narcotraficantes huyeron, unos hacia el pueblo y los otros mar adentro.

Mientras el dispositivo en tierra intervenía los fardos en la playa e intentaba detener a los porteadores, los agentes del Servicio Marítimo salieron detrás de la embarcación huida con el resto del hachís. Los dos narcotraficantes que tripulaban la narcolancha se dirigieron hacia el paraje Punta Negra y allí la abandonaron y huyeron escalando por las rocas en una zona muy escarpada, perdiéndose finalmente entre la vegetación.

La embarcación intervenida, una semirrígida de 8 metros de eslora con un potente motor fueraborda, transportaba otros 24 fardos más.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.





Se el primero en comentar

Deja un comentario