Fampa Alhambra mantiene la manifestación de este jueves hasta no cerrar un compromiso con Educación

Se movilizarán contra el cierre de centros Semi D (Infantil + Primaria + Primer Ciclo de ESO) en algunos municipios

rueda_prensa
Integrantes de Fampa Alhambra | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La federación provincial de asociaciones de madres y padres del alumnado de Granada (Fampa Alhambra) lanza un mensaje unánime de apoyo a las escuelas rurales granadinas, el corazón que da vida a los pueblos pequeños y su mejor baza para evitar que mueran despoblados. No en vano se dice que un colegio que cierra, es un pueblo que muere.

Respecto a la integración de primaria y secundaria en centros de la capital, los llamados Ceipso, la información facilitada por la Administración educativa ha generado preocupación en las comunidades educativas de los centros afectados, y malestar e incertidumbre entre las familias.

Tanto a los anteriores responsables políticos como a los actuales, Fampa Alhambra viene pidiendo a la Administración que se intervenga en la escuela pública prestigiando a los centros, a sus equipos docentes y a sus comunidades educativas, ofreciendo servicios de calidad y prestigio (ciclos formativos con mayor demanda, comedores con cocinas propias, proyectos educativos innovadores…) y ratios adecuadas.

Diversas AMPA de centros rurales de Granada, que forman parte de nuestra Federación se están movilizando ante la información sobre el cierre de centros Semi D (Infantil + Primaria + Primer Ciclo de ESO) en algunos municipios.

Por estos motivos, se ha convocado una manifestación para este jueves a las 11:00, que discurrirá desde la Plaza del Humilladero a la Delegación de Educación en Granada. Esta convocatoria se suma a las dos manifestaciones promovidas desde el inicio de curso por Fampa Alhambra contra la supresión de líneas en centros de toda la provincia y en defensa de la escuela rural.

Hasta que no haya un compromiso claro y por escrito por parte de la Consejería que reconduzca la situación, seguiremos apoyando las convocatorias, y animando a todas las AMPA Federadas a participar en la manifestación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario