Guadix declara tres días de luto oficial tras el fallecimiento

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Guadix
Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Guadix | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha declarado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de un trabajador de 49 años en una explosión de una pirotecnia este viernes en la que otro hombre de 35 ha resultado herido grave.

Las banderas ondearán a media asta y se suspenden los actos oficiales previstos para estos tres días, según se ha acordado en un Pleno extraordinario reunido este viernes a las 20,00 horas.

Los grupos municipales han acordado también una declaración institucional en la que trasladan el pésame a las familias afectadas, en el segundo accidente en una pirotecnia en menos de un año, tras el que afectó a otra empresa a finales de 2018, así como el agradecimiento a la labor de las Fuerzas de Seguridad y los servicios sanitarios y de emergencias.

La explosión se ha registrado por causas que se investigan en torno a las 10,55 horas y, de acuerdo a las primeras informaciones que manejan los Bomberos, habría afectado a una caseta en superficie donde se encontraban estos dos trabajadores, aunque en el momento de la deflagración había una decena de personas en las instalaciones, según fuentes municipales.

El primero de los heridos, de 49 años, ha fallecido a causa de las lesiones y el otro afectado, de 35, ha sido evacuado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras haber sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente junto a la otra persona que no ha logrado sobrevivir, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Esta pirotecnia, situada en el Camino de Lugros, se encuentra muy próxima a otra empresa pirotécnica donde en noviembre del año pasado fallecieron tres empleados a causa de otra deflagración y que desde entonces permanece cerrada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario