El Granada C.F. busca la cuarta ante el Leganés

Los rojiblancos reciben al conjunto ‘pepinero’ en la que será la séptima jornada del campeonato

Granada CF - FC Barcelona
El Granada celebra la victoria ante el FC Barcelona | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Una semana después de la histórica victoria ante el FC Barcelona y, tras haber empatado el martes en Zorrilla ante el Valladolid, el Granada recibe esta tarde a un Leganés que no conoce el triunfo. Será el tercer duelo consecutivo en un lapso de siete días.

Duelo de rachas encontradas entre los dos contendientes que se enfrentarán esta tarde en el Nuevo Los Cármenes. Por un lado, un Granada que ha cosechado tres victorias, dos empates y una derrota en las seis citas disputada hasta la fecha. Enfrente, un Leganés que llega como colista y que tan solo ha podido rascar dos empates. Eso sí, dichos empates han llegado en sus dos últimos choques, en Mestalla y en casa frente al Athletic de Bilbao el pasado miércoles.

Así, el conjunto de Diego Martínez tratará de buscar su cuarta victoria de la campaña a costa de un rival directo que no llega en su mejor momento. De conseguirlo, los rojiblancos habrían cosechado 7 puntos de 9 posibles en sus tres últimas citas, un balance muy positivo teniendo en cuenta que el curso no ha hecho más que comenzar. Para este encuentro, Diego Martínez seguirá teniendo las bajas ya conocidas de Álex Martínez, Neyder Lozano, Quini y Fede Vico. Quien sí estará a disposición del preparador gallego será Yan Eteki, ya recuperado de sus dolencias que lo han mantenido casi cuatro semanas en el dique seco.

De esta forma, Diego podría volver a disponer el mismo once que salió de inicio y venció al FC Barcelona. Sin embargo, el técnico nazarí podría tener alguna duda a la hora de decidir sobre la participación de alguno de sus hombres. Por ejemplo, Germán. El central gaditano acumula cuatro tarjetas amarillas y, de ver la quinta, se perdería el próximo partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Si nos basamos en la filosofía del partido a partido de Diego, el emperador de la zaga nazarí será de la partida, aunque podría volver a elegir de inicio a José Antonio Martínez para no arriesgar. En la sala de máquinas, parece clara la pareja Montoro-Yangel Herrera, que tan buen rédito ha dado en las últimas fechas. Veremos si es Azeez el que acompaña en el trivote o, por el contrario, decide alinear a Vadillo por una banda y Machís por otra, con Puertas de enganche. En la punta de lanza, lo normal es la vuelta de Roberto Soldado, aunque el sevillano Carlos Fernández oposita con fuerza a desbancar al valenciano.

No hay demasiados precedentes entre ambos conjuntos, pues solo han coincidido una vez en competición liguera, en la 2016-2017. Aquel año, ambos duelos se los llevaron los del sur de Madrid por la mínima. 0-1 en Los Cármenes en octubre en aquel partido entrenado por Lluis Planagumá tras la destitución de Jémez. Y 1-0 en Butarque en marzo de 2017 con aquel billete directo al descenso que regaló Machís, hoy en las filas rojiblancas.

Cordero Vega dirigirá el encuentro, asistido por Jaime Latre desde la sala del VAR en Las Rozas. A partir de las 18:30 vuelve a Los Cármenes un Granada que no lo hará hasta el próximo 18 de octubre, cuando recibirá a Osasuna.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Montoro, Yangel Herrera, Azeez, Machís, Puertas y Soldado.

CD Leganés: Juan Soriano, Marc Navarro, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Roque Mesa, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez, En-Nesyri, Braithwaite.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). VAR: Jaime Latre.

Hora: 18:30 horas.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

TV: Movistar LaLiga.



Se el primero en comentar

Deja un comentario