Granada tendrá un espectáculo navideño de luz y sonido que se proyectará en la fachada del edificio Zaida

Esta iniciativa de Fundación Caja Rural se estrenará este viernes 1 de diciembre y ofrecerá cuatro pases diarios hasta el 6 de enero

recreación-vídeo-mapping-navidad-edificio-zaida
Recreación del 'vídeo mapping' sobre la fachada del edificio Zaida, en Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La magia de la Navidad llega al edificio Zaida, sede de una de las oficinas de Caja Rural Granada y que alberga su sala de exposiciones más céntrica. Fundación Caja Rural Granada estrenará este viernes 1 de diciembre a las 19:30 horas el primer 'vídeo mapping' navideño que se realiza en la ciudad de Granada: un auténtico espectáculo de luz y sonido que se proyectará en la fachada principal de este histórico emplazamiento con cuatro pases diarios durante todas las fiestas para el disfrute de granadinos y visitantes.

Decoraciones a todo color, personajes animados y efectos 3D a gran escala son solo algunos de los motivos decorativos que se podrán ver en la fachada de este edificio al ritmo de la música que sorprenderá a grandes y pequeños. Todo, con una proyección audiovisual de cerca de seis minutos de duración que contará con importantes guiños a Granada y su provincia, incluyendo la Catedral, Sierra Nevada y la Alhambra.

Para ello, se han previsto varios proyectores que llenarán de mágicos momentos la fachada principal del edificio Zaida, situado en pleno corazón del centro de la capital, en Calle Acera del Darro 1, frente a la Fuente de las Batallas.

Fundación Caja Rural Granada, que agradece al Ayuntamiento de Granada su colaboración para impulsar este proyecto, invita a todos los granadinos y visitantes a disfrutar de esta propuesta navideña cuya inauguración oficial tendrá lugar este viernes 1 de diciembre a las 19:30 horas. Además, durante todas las fiestas se ofrecerán cuatro pases diarios a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas hasta el día 6 de enero (inclusive).

Belén de Servicios Centrales

Fundación Caja Rural Granada inaugurará también este viernes 1 de diciembre su belén monumental, que estará abierto a la visita hasta el 6 de enero (incluido). Como cada año, la Asociación de Amigos del Belén de Granada se ha encargado del montaje realizado en Servicios Centrales de la entidad, en Avenida Don Bosco, 2, y que tiene como principal objetivo apoyar, difundir y conservar una de las tradiciones más entrañables de la cultura navideña.

Para ello, además de estar abierto al público durante toda la Navidad, Fundación Caja Rural Granada ha organizado y subvencionado, un año más, un amplio programa de visitas escolares con las que más de 2.000 niños podrán contemplar el belén antes de sus vacaciones. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace más de quince años y que ha beneficiado a más de 30.000 niños.

Fundación Caja Rural Granada fomenta también otras actividades de la mano de la Asociación de Amigos del Belén de Granada, como son el curso de iniciación al belenismo, impartido en sus Servicios Centrales o el concurso de belenes familiares.

El belén estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero estará cerrado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario