Granada se suma este miércoles a la ‘caravana de coches’ por un curso escolar seguro

La manifestación saldrá a las 17.30 horas del Estadio de Los Cármenes y llegará hasta la Delegación Territorial de Educación

MANIFESTACION EDUCACION - Carlos Gijon-20
Sindicatos y profesores ya se manifestaron el pasado 18 de septiembre en Granada | Foto: Carlos Gijón
Europa PressEuropa Press
0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía junto a ANPE Andalucía y FeSP-UGT Andalucía continúan este miércoles con su calendario de movilizaciones en demanda de un curso escolar seguro bajo el lema ‘+Docentes -Ratio +Seguridad’. En este caso se han convocado caravanas de coches en las ocho provincias andaluzas para reivindicar más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con “garantías de seguridad” el curso escolar 2020-2021.

Estas caravanas de vehículos a las que se invitará a participar al profesorado se convocan tras las concentraciones de delegados y responsables sindicales a las puertas de las delegaciones territoriales de Educación convocadas por estos sindicatos el pasado 18 de septiembre.

Así, en Almería la protesta partirá a las 17,30 horas de la Delegación Territorial de Educación, mientras que en Huelva será a partir de las 11,00 horas desde la Avenida de Andalucía –a la altura del Hotel AC–; en Córdoba, a las 11,00 desde la explanada de El Arenal; en Cádiz a la 11,00 horas desde la Plaza de España; y en Jaén, a las 11,00 horas desde la Avenida de Andalucía (Los Bomberos).

Ya en Málaga, el recorrido de esta caravana comenzará también alas 11,00 horas desde la Avenida de la Aurora –Delegación Territorial–; en Granada, a las 17,30 horas desde la Avenida Salvador Allende; y en Sevilla partirá de la Delegación Territorial de Educación en Ronda del Tamarguillo.

Con este calendario de protestas, CSIF, UGT Y ANPE reclaman a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para “afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19”. Además, exigen a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que “garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario