Granada se suma al 25N con diferentes actos previos a la manifestación del domingo | Vídeo

El recorrido arrancará a las 12 horas en la plaza Isabel la Católica y terminará en el Paseo del Salón

VDD Contra violencia de género-2
Concentración en la plaza del Carmen en memoria de las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas | Manuel Moreno
Redacción | Vídeo: Manuel Moreno
0

Este domingo, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una fecha marcada en el calendario social en el que están previstas numerosas manifestaciones a lo largo del país. Granada ha convocado a la ciudadanía a las 12 horas en la plaza Isabel la Católica. La manifestación en repulsa contra la violencia machista avanzará hasta el Paseo del Salón.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

No han sido pocos los actos en la ciudad que han tenido lugar de cara al domingo. En el Centro Lorca ha tenido lugar una lectura de textos ‘Contra la violencia de género, tu palabra leída’, organizada por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal de la Mujer. Por otro lado, al mediodía, la plaza del Carmen del Ayuntamiento de Granada ha acogido un minuto de silencio y se ha procedido a la lectura de un manifiesto. Media hora más tarde,  la Plataforma 25-N de Granada ha ofrecido una rueda de prensa. Además, en Diputación, se ha hecho entrega del premio del IV Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género Mónica Carrión y también se ha leído manifiesto.

 

Rueda de prensa de la Plataforma 25 N de Granada | Manuel Moreno

 

Los sindicatos granadinos también se han sumado en este día reivindicativo. CCOO ha presentado el informe anual sobre la situación de las mujeres andaluzas víctimas de violencia de género desde la perspectiva laboral. CSIF, por su parte,  se ha sumado con un stand informativo ubicado junto a la oficina de Correos de Puerta Real, donde ha distribuido material informativo y pulsera conmemorativas del 25N dentro de la campaña “Ponte en su lugar”, desarrollada desde CSIF a nivel nacional.

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, también ha participa en actividades de sensibilización contra la violencia de género organizadas en el Instituto de Educación Secundaria Severo Ochoa.

DENUNCIAS

A 30 de junio de 2018, en la provincia de Granada, el número de denuncias interpuestas por casos de violencia de género ascendía a 1.602 y las órdenes de protección concedidas eran de 494 (a fecha 31 de marzo). Además, en estos momentos hay registrados 1.466 casos incluidos en el sistema integral de seguimiento de los casos de violencia de género con distinta calificación de riesgo, que va desde riesgo bajo a riesgo extremo. Cada una de estas calificaciones tienen aparejada una serie de medidas que pueden ir desde la vigilancia durante 24 horas al día, en caso de riesgo extremo, hasta contacto esporádico con las víctimas, en las situaciones que se consideran menos graves.

Por lo que respecta a los sistemas de seguimiento por vía telemática, en la provincia de Granada se cuenta con 31 dispositivos activos y, hasta el 30 de septiembre, se registraron 1.349 llamadas al 016 desde la provincia de Granada.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario