Detenido en Molvízar un individuo buscado en San Sebastián para que ingresara en prisión

Era el principal sospechoso de un robo acaecido el pasado agosto en Ítrabo

guardia civil
Guardia Civil | Foto: E.P.
E.P.
0

La Guardia Civil ha detenido en Molvízar, en la costa de Granada, a un individuo de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio del municipio vecino de Ítrabo, tras lo cual comprobó que tenía una requisitoria en vigor desde 2016 del Juzgado de lo Penal 4 de San Sebastián (Guipuzcoa) para su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Con antecedentes policiales y de nacionalidad marroquí, el detenido era el principal sospechoso de un robo acaecido el pasado agosto, cuando supuestamente «forzó la puerta de entrada de una vivienda de Ítrabo y sustrajo un microondas, un televisor, una bombona de butano y otros enseres de la vivienda».

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la vecina se puso en contacto con la propietaria de la vivienda, ya que vive en un pueblo de Barcelona, y esta denunció el robo en una comisaría de los Mossos de Esquadra.

Los agentes del Instituto Armado realizaron una inspección ocular en la vivienda y localizaron a varios testigos, que «ayudaron a identificar al presunto ladrón, y que, en un reconocimiento fotográfico, lo señalaron sin ninguna duda».

Los guardias civiles de Salobreña consiguieron localizar al supuesto autor del robo en la localidad de Molvízar el pasado día 19 de noviembre y lo detuvieron. Al comprobar su identidad en las bases de datos, comprobaron que desde el año 2016 el juzgado de San Sebastián ordenaba su búsqueda, detención y su ingreso en prisión.



Se el primero en comentar

Deja un comentario